- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Se mantiene en alerta SSG ante posibles brotes de sarampión

En el marco de la aparición de brotes de sarampión en el país, la secretaría de Salud de Guanajuato informó que el estado mantiene una alerta epidemiológica por posibles brotes de sarampión en la entidad que, sin embargo, hasta el momento no se han registrado.

En un boletín de prensa, le Secretaría de Salud informó que el secretario Éctor Jaime Ramírez Barba emitió la alerta debido a que nuestro país es sede del mundial de fútbol Sub-17 y que, en los países que visitan el país, se han reportado brotes de esa enfermedad, siendo estos Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda, Inglaterra, República Checa y República del Congo.

Ramírez Barba comentó que en América, al mes de mayo del 2011, se han confirmado por laboratorio un total de 336 casos de sarampión en los países de la Región; en Estados Unidos (130), Canadá (170), Chile (5), Brasil (10), Panamá (4), República Dominicana (1), Argentina (3), Martinica (2) y Guadalupe (11); 69 de los casos fueron importados de otras regiones del mundo, 81 están relacionados con la importación y el resto se desconoce la fuente de infección.

De acuerdo a información de esta Organización, en el periodo de enero a mayo del 2011 se han presentado brotes de sarampión en 24 países de Europa donde se han notificado más de 6 mil 500 casos.

El Secretario de Salud, destacó que la vigilancia epidemiológica que se ha mantenido en el Estado ha resultado muy efectiva ya que desde el año de 1994 no se han presentado casos.

Sin embargo y frente a la temporada vacacional, la Secretaría de Salud mantendrá un operativo para que, al regreso de las personas que salgan de viaje, se puedan realizar exámenes de detección y evitar un contagio en el estado de Guanajuato.

* Con información de Karla Zacatelco

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí