- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Se ponen nerviosos por afiliación masiva legal: Córdova

Tras la observación del Comité Directivo Estatal del PAN y la revisión que se solicitó al CEN de ese partido de las 3 mil afiliaciones que se realizaron en tres semanas, el secretario de Salud José Ángel Córdova dijo que son actos que están “dentro de la ley” que no deben sorprender a nadie.

El funcionario, quien aspira a la candidatura panista al gobierno estatal y que se someterá a votación de los militantes y adherentes en todo el estado, defendió la afiliación en bloque se detectó en municipios donde el llamado grupo La Loma tiene influencia.

“Se han hecho afiliaciones masivas en distintas épocas, en 2009 hubo más de 30 mil, entonces no sé por qué ahora sorprende que haya una afiliación que está dentro de la ley”. A pregunta expresa sobre si en ese proceso habrían participado funcionarios públicos dijo “estaban en su derecho”.

Córdova Villalobos, por quien votarán militantes activos y adherentes, mencionó que “no nos desgarremos las vestiduras, estamos ante actos lícitos simplemente. Si en el 2009 se pudo, por qué en el 2011 no se iba a poder”.

El funcionario federal, dijo que si bien hoy hay inconformes por esta afiliación masiva ello se debe a que perdieron el control de la militancia y que, ahora, el grupo La Loma busca tener números que le favorezcan.

“Hay intereses, como finalmente la elección de los candidatos a puestos de elección popular, dependerá de los votos activos y adherentes, pues a la hora que sacan sus cuentas no les salen muy bien a sus intereses, pero cuando otros eran sus intereses sí les salían, entonces, dejémonos de cosas, es algo que se da en dentro del marco del derecho”.

Sobre la reunión que habrían de sostener los aspirantes a la candidatura panista, reveló que ésta se tenía programada para el martes próximo pero, finalmente se tuvo que cancelar y, si bien confió en que habrá de resultar un proceso sin contratiempos, también legitimó el liderazgo de Gerardo Trujillo flores “es una gente de confiar, así lo veo”.

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí