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sábado, abril 20, 2024

Se registran Felipe Guerrero y Lucio Martínez para Rectoría General

El día de ayer en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato se llevó a cabo el registro de Luis Felipe Guerrero Agripino rector del Campus Guanajuato y del rector del campus León José Luis Lucio Martínez, quienes participan para buscar la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato.

El primero en registrarse fue Luis Felipe quien llegó en punto de las 10:00 de la mañana  a su cita con la Comisión Especial, pero desde las 9:30 varias personas convocadas entre ellas empleados del sindicato de trabajadores administrativos, integrantes del Consejo Universitario y un par de estudiantes pertenecientes al mismo, quienes mostraron claramente entre porras su apoyo por el actual rector del campus Guanajuato.

Después de recibir el registro por la Comisión Especial en un aparente acto proselitista por las exageradas muestras de apoyo, se convocó a rueda de prensa en la que continuaron dichas muestras, por lo que no fue posible llevarse a cabo y sólo advirtió el rector del campus Guanajuato, que no renunciará a su cargo y que su proyecto ya fue entregado.

Al registro estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento priista capitalino Gabino Carbajo Zuñiga, de los militantes priistas José Aben Amar Gónzález Herrera, “Chilo” de la Peña y su encargado de Prensa Jorge Alejandro, cuyas presencias resultaron muy extrañas ya que pareciera más un acto político más no un registro para la Rectoría General.

Por último a las 12:00 del día se presentó el rector del Campus León José Luis Lucio Martínez, quien llegó acompañado de pocos universitarios pero dando la formalidad que el proceso merece ya que no se efectuó ningún acto de porras ni vitoreo, sino más bien sólo cumplió con los requisitos.

Como parte del proceso de designación de Rector General de la Universidad de Guanajuato, la Comisión Especial otorgó el registro como aspirante, atendiendo a la convocatoria del referido proceso.

Conforme a dicha convocatoria los participantes entregaron los documentos para su registro como una constancia de ser Profesor de Carrera y tener por lo menos cinco años de experiencia académica, de los cuales por lo menos los tres últimos deberán ser dentro de la Universidad de Guanajuato; Curriculum vitae; y su propuesta de proyecto de desarrollo para la Universidad con base en el cual se analizará su conocimiento de la realidad institucional y su capacidad de conducción, entre otros documentos que detalla la convocatoria.

La Comisión Especial fue nombrada por el Consejo General Universitario para conducir el proceso, de acuerdo a un calendario de etapas establecido.

La participación de la Comisión Especial en el proceso de designación de Rector General para el período 2011-2015 se rige por los principios fundamentales de libertad, equidad, pluralidad, imparcialidad, respeto y participación.

El proceso de registro de aspirantes ante la Comisión Especial inició el 13 de junio y concluirá el 22 del mismo mes. Posteriormente, del 27 de junio al 1 de julio, los integrantes de la Comisión Especial evaluarán los proyectos de los aspirantes a quienes también realizarán una entrevista personal.

 

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