- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Se reubicará a colonos de dos asentamientos humanos irregulares

Guanajuato.- Se avanza en el proceso de regularización de tres asentamientos humanos irregulares, en dos de los casos se reubicarían a los colonos y en el otro se les vendería con facilidades los predios que ocupan.

El regidor Carlos Chávez, presidente de la Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial, dijo que se aprobaron cinco dictámenes para poner en práctica la política pública de regularización de la vivienda, y que le parecía algo muy importante, pues desde el 2002 no se han realizado acciones a favor de gente que vive en asentamientos irregulares.

Se reubicará a colonos que viven en la cima del cerro de la Venada. Fotografía: Alfonso Ochoa.

Los asentamientos que se regularizarán son los conocidos como Colita del Encino, La Venada Dos y Manantial de la Aldana; en el caso de los dos primeros los colonos serán reubicados y en el tercero se les venderá a los ocupantes del predio los terrenos que ocupan a precios accesibles y en pagos de hasta 48 meses.

Las familias que viven en los asentamientos de Colita del Encino y la Venada Dos, esto ocupando parte del parque ecológico de El Orito, tienen que ser reubicados porque en los predios que ocupan no es factible la introducción de servicios, además de que es peligrosos vivir en esos lugares si hay lluvias torrenciales, se señaló.

Se calcula que con la política de regularización de los tres asentamientos, se beneficiará a entre 220 a 250 familias, señaló el regidor afirmando que la gente que se reubicará está de acuerdo con las acciones a implementar, pues en donde viven no tienen servicios, y el lugar que se les destinara está urbanizado.

Es un terreno de propiedad municipal en donde se hará la reubicación, pero no se informará de su ubicación pues podría ser sujetos de invasiones, por lo que primero se procederá a cercarlo, y que entre diciembre y enero próximos se comience con la urbanización, especificó el regidor Carlos Chávez.

Una vez que se vean las bondades de la política pública, esperamos que colonos de otros fraccionamientos irregulares, de al menos otros tres, acepten la reubicación, señaló el presidente de la Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img