- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Pide delegado del CEN a panistas no sucumbir a presiones

La víspera de la asamblea donde los 89 consejeros panistas elegirán a su próximo dirigente estatal, el delegado del CEN de ese partido hizo un llamado de unidad y a que, en las últimas horas, prive la civilidad “de la que el PAN es ejemplo en el país”.

Tras la pregunta sobre las llamadas que habría realizado el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez para supuestamente coaccionar el voto de los consejeros a favor de su favorita, Alejandra Reynoso Sánchez, el delegado advirtió “chamba ya no va a haber, ya se van, no caigan en eso”, recomendó a los consejeros.

A la reunión que se realizó en un hotel de la ciudad de León, acudieron los candidatos registrados, Alejandra Reynoso Sánchez y Gerardo Trujillo Flores así como la actual dirigencia que encabezan Fernando Torres Graciano y Salvador Márquez Lozornio.

Tras finalizar el encuentro, el delegado del CEN, Tomás Trueba Graciano, fue cuestionado sobre el clima que encontró en Guanajuato previo a la elección del dirigente, sobre todo, cuando se han lanzado acusaciones mutuas de la presunta intervención tanto del dirigente saliente como del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Aunque mencionó que en la dirigencia nacional tienen ya información de cómo se libra el proceso y lo que se ha publicado en los medios de comunicación –que no se ha desmentido por ninguna vía- pero que a la fecha no se tiene ninguna impugnación formal presentada ante los órganos jurisdiccionales de ese partido político.

Tras la pregunta sobre las llamadas que habría realizado el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez para supuestamente coaccionar el voto de los consejeros a favor de su favorita, Alejandra Reynoso Sánchez, el delegado advirtió “chamba ya no va a haber, ya se van, no caigan en eso”, recomendó a los consejeros.

Trueba Graciano mencionó que el tema toral de la reunión que sostuvo con los dos candidatos a la dirigencia estatal del PAN fue para llamar a la concordia y a la unidad de ese partido político “le he pedido que convocara (a Fernando Torres) a los dos candidatos para garantizar que las cosas salgan bien, Guanajuato es un estado muy civilizado y han venido para afinar los últimos detalles”.

Confió que la sesión del Consejo que estaría por celebrarse en unas horas más, será un ejercicio democrático “donde todos salgamos unidos, para pedirles trabajo de unidad”, mencionó.

De su lado, el aún presidente del CDE del PAN guanajuatense y quien duró seis años en el cargo, Fernando Torres Graciano, evitó hacer comentarios sobre supuestas presiones pues, dijo que “los consejeros no se dejan someter a una presión o un comentario, no por ello se les hace tomar una determinación. Le apostamos a que tomen su mejor decisión, que estén dejando a los consejeros en libertad de decidir o no. Lo que creo es que los consejeros tendrán la capacidad de tomar la mejor decisión”.

Finalmente y tras la charla, el candidato Gerardo Trujillo Flores sostuvo que la dirigencia nacional de su partido tiene ya la información del contexto en el que se dará la elección y están sabedores de la supuesta coacción del voto del equipo del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

“Por lo que comentó (el delegado), ya tiene conocimiento de cómo se está llevando el proceso, la preocupación es de salir en unidad del proceso y de la forma que se tiene para trabajar de manera conjunta”.

Cabe señalar que la candidata Alejandra Reynoso Sánchez, salió aprisa tras terminar el encuentro debido a que sería la anfitriona de una última reunión de cierre de su campaña, misma que se convocó a las 19:00 horas y, no obstante, no habría iniciado a las 21:00 horas del viernes.

Más noticias

El León comenzará su participación en la Concachampions en abril

León, Gto. El Club León será uno de los clubes invitados de lujo para la edición 2021 de la Concachampions que estará arrancando durante...

Además de la pandemia, farmacéuticos de León sufren robos a mano armada

León, Gto. Además de los problemas que enfrentan por la pandemia, los dueños de farmacias en las colonias de San Juan Bosco, Piletas y...

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí