- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Se reúnen para impulsar desarrollo de Guanajuato por 25 años

Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guanajuato durante su reunión para implementar el plan de desarrollo del estado con miras al 2035

El Consejo  de  Planeación  para  el  Desarrollo  del Estado de Guanajuato (Copladeg), se reunió para establecer aportaciones de desarrollo que servirán para beneficiar a los guanajuatenses durante 25 años.

El día de hoy se llevó a cabo el Taller de Aportación Estratégica Desarrollo 2035 Guanajuato Siglo XXI + 35 con la participación de más de 100 personas cuyas aportaciones servirán de acción para impulsar el desarrollo de los diversos sectores que componen la sociedad guanajuatense con miras al año 2035.

Este consejo ha permitido  obras de desarrollo como el Hospital de Alta Especialidad de Guanajuato, el Aeropuerto del Bajío, el Poliforum,  el Puerto Interior.

El presidente  del  Consejo  Consultivo  del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg)Alejandro  Arena  Torres  Landa,  subrayó que “el trabajo se suma al esfuerzo de más de 4  mil  personas  que  han  trabajado  duro  y  confiado  en  el  Iplaneg”,  que  “se sumara al esfuerzo de otros actores sociales para actualizar el  plan para los guanajuatenses.”

El secretario Técnico del Copladeg Miguel Márquez Márquez, mencionó que las políticas públicas deben ser producto de la participación ciudadana y de un ejercicio democrático donde se escuchen las voces de los diversos actores sociales.   

El  director  General  del  Iplaneg Horacio  Guerrero  García,  expuso  la metodología del taller y el objetivo general del mismo, que busca integrar la  visión  de  las  diversas  instituciones,  organismos  de  la  sociedad  civil  y ciudadanía en general en el diseño del futuro del estado, esto es,  la definición del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato Siglo XXI + 35.

Los grupos  de  trabajo  estuvieron  compuestos  por  académicos,  investigadores, empresarios,  organizaciones  civiles,  representantes  de  los  tres  órdenes  de gobierno,  integrantes  de  los  consejos  municipales  de  planeación  y  de  los consejos estatales, representantes de institutos municipales de planeación así como de cámaras empresariales.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí