- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Se solidariza UG con Japón; hay cercanos vínculos académicos

Son 13 estudiantes de Japón que estudian en la UG. Foto: ZonaFranca

Autoridades académicas de la Universidad de Guanajuato se solidarizaron con Japón tras los desastres que dejó el terremoto y la secuela del tsunami en aquel territorio, sobre todo, por la vinculación académica que hay con la máxima casa de estudios de la entidad.

El vínculo se da no sólo por los tres estudiantes guanajuatenses de intercambio con la Universidad de Soka y quienes, se confirmó, están bien y bajo el seguimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores. A dicha institución “se le tiene un aprecio mutuo”, según comunicaron autoridades de la UG.

De acuerdo al director de Cooperación Académica de la UG, Sergio Arias Negrete, actualmente hay tres alumnos de la UG en Japón participando en programas de intercambio, pero hay 13 alumnos de procedencia japonesa estudiando, principalmente,  en el área de idiomas.

Las autoridades universitarias, han establecido contacto con sus tres alumnos en Japón “y se ha confirmado que se encuentran en buen estado de salud, ya que donde se encontraban estudiando, es una zona alejada de la región afectada”, mencionaron las autoridades mediante un comunicado de prensa.

Si bien la UG recomendó a sus alumnos que acaten las recomendaciones que emitan las autoridades de la embajada de México en Japón, todavía no se ha confirmado si los tres estudiantes guanajuatenses seguirán con el intercambio en Japón o si regresarán a México, por lo que “la UG está atenta para apoyar con cualquier gestión, ya que se cuenta con una excelente coordinación de trabajo con la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

En el caso de los alumnos japoneses que se encuentran en la UG, también se les ha apoyado, dicen las autoridades académicas, “para que se comuniquen con sus familiares y se les continuará apoyando en cualquier proceso que deseen seguir”.

Esta es la información más reciente sobre el seguimiento de los estudiantes guanajuatenses en Japón.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img