- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Se suma Arroyo Vieyra a defensa por La Bufa

El senador priista y el artista Capelo se sumaron a la defensa para rechazar la urbanización de las faldas del cerro.

El senador priista Francisco Arroyo Vieyra salió en defensa del Cerro de La Bufa y llamó “ignorantes” a los que pretenden urbanizar la zona, entre ellos el alcalde Nicéforo Guerrero, también del PRI, “La Bufa nos convoca a defender nuestra manera de ser, a no querer ser tan ricos y tan avariciosos”.

 

Durante la exposición de unas pinturas del artista cuevanense Javier Hernández Capelo, alusiva al paisaje en cuestión el senador priista se sumó a la defensa por rechazar la urbanización de la zona, que pretende crear una zona hotelera y comercial en las faltas de la serranía.

“La Bufa adolorida que ve como la voracidad inmobiliaria, los autoservicios y las cadenas de comida rápida se le acercan peligrosamente; la Bufa es para nosotros nuestra montaña ceremonial y los pueblos no pueden tocar ni con el pétalo de una rosa a sus monumentos sagrados”.

Durante su discurso, enfocado a defender la conservación del cerro, Arroyo Vieyra llamó ignorantes a aquellos que persiguen el proyecto de urbanización, “es de una gran ignorancia, de una supina indecencia tratar de que los guanajuatenses dejemos que la Bufa muera”, reprochando que es parte del espíritu de la capital del estado y también un espacio para disfrutar y admirar.

Su intervención en el pódium fue poética, remembrando anécdotas del cerro y los cuevanenses y de las luchas que se han tejido para salvar a la Bufa, pero también de reproches, “sé que me puedo meter en conflictos por decir lo que siento, pero no hay cargo que dure para toda la vida… es una causa que nos convoca a quienes pensamos diferente a quienes somos tolerantes y a quienes entendemos que Guanajuato es así”.

Capelo también se suma


El artista guanajuatense Javier Hernández Capelo, también se sumó a esta lucha, “la Bufa es de nosotros y nadie no la va a quitar, los chilangos que se vayan a vivir allá donde les gusta las cosas”.

“Aquí nos queremos a nosotros mismos y nos vamos a defender a nosotros mismos y es nuestra nave y es nuestra hermana y puede ser contemporánea y puede ser antigua, una pieza arqueológica que a la mejor la labraron, no sé quién vino y no la dejó de regalo, sería muy triste perderla”, dijo.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí