- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Seamos consumidores inteligentes: Francisco Becerra

El Delegado de la PROFECO, Francisco Becerra llamó a los consumidores a castigar a las personas que suban el precio de la tortilla no comprandoles.

El Delegado comentó que el costo volverá a la baja porque la producción se va a dar. “-hay una producción suficiente de maíz-.”

El precio de la tortilla en la mayoría de los establecimientos continúa de 7.00 pesos, son muy pocos donde la tortilla está a 12.00 pesos, por lo cual, se dará aviso a los que vendan el producto de que los precios estén a la vista para así decidir si se compra o no.

Ya que no se puede castigar, el Delegado aconseja a los consumidores en que seamos inteligentes y busquemos donde es más barato, y así se oblige a los proveedores a bajar el precio.

También hace una invitación a los tortilleros a calibrar sus báculas en el mes de mayo, esto es voluntario con un costo de 280 pesos, ya que después si no se está pesando correctamente habrá multas desde 2 mil pesos en negocios pequeños y en grandes hasta 30,000 mil pesos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, C.P. Jorge Carlos Obregón dijo no tener razón el aumento del precio de la tortilla, e invitó a los consumidores a buscar en las cadenas grandes donde el precio se mantiene sin cambio.

“-No hay una razón para subirlo, el abasto está garantizado, el precio del maíz sigue siendo el mismo-“afirmó.

Más noticias

Lista la primera etapa de jardín deportivo en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Ya fue inaugurada la primera etapa de lo que será un jardín deportivo en el Fraccionamiento Esmeralda; y se...

Con remanentes Municipio de Guanajuato construirá gavetas en panteones

Guanajuato, Gto. Para este año el gobierno municipal de Guanajuato prevé remanentes por cerca de los 12 millones de pesos, los cuales ayudarán a...

Piden precaución ante reencarpetamiento en el Libramiento José Manuel Zavala

San Miguel de Allende, Gto. Dado que a partir de esta semana comenzaron los trabajos de reencarpetamiento del Libramiento José Manuel Zavala Zavala, se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí