- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Seamos consumidores inteligentes: Francisco Becerra

El Delegado de la PROFECO, Francisco Becerra llamó a los consumidores a castigar a las personas que suban el precio de la tortilla no comprandoles.

El Delegado comentó que el costo volverá a la baja porque la producción se va a dar. “-hay una producción suficiente de maíz-.”

El precio de la tortilla en la mayoría de los establecimientos continúa de 7.00 pesos, son muy pocos donde la tortilla está a 12.00 pesos, por lo cual, se dará aviso a los que vendan el producto de que los precios estén a la vista para así decidir si se compra o no.

Ya que no se puede castigar, el Delegado aconseja a los consumidores en que seamos inteligentes y busquemos donde es más barato, y así se oblige a los proveedores a bajar el precio.

También hace una invitación a los tortilleros a calibrar sus báculas en el mes de mayo, esto es voluntario con un costo de 280 pesos, ya que después si no se está pesando correctamente habrá multas desde 2 mil pesos en negocios pequeños y en grandes hasta 30,000 mil pesos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, C.P. Jorge Carlos Obregón dijo no tener razón el aumento del precio de la tortilla, e invitó a los consumidores a buscar en las cadenas grandes donde el precio se mantiene sin cambio.

“-No hay una razón para subirlo, el abasto está garantizado, el precio del maíz sigue siendo el mismo-“afirmó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img