- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Secretaría de Seguridad Pública, incapaz de aplicar recursos: Sánchez Castellanos

“Mientas no nos entreguen un estudio o análisis bien hecho sobre la necesidad de contar con otro helicóptero entonces hasta ese momento podremos afirmar que sí es necesario, porque el helicóptero actual parece que está sub utilizado, o pasa mucha parte de su tiempo en reparaciones, además el mantenimiento y operación es muy costoso”: Sánchez Castellanos

El regidor priista José Arturo Sánchez Castellanos afirmó que al devolver recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) con la esperanza de que se reclasifiquen para la compra de un helicóptero y tecnologías, demuestra la incapacidad que tienen las autoridades para saber aplicar las economías.

En entrevista con Zona Franca, el edil tricolor sostuvo además que antes de señalar que se requiere de un nuevo helicóptero, las autoridades de seguridad deben demostrarlo con estudios, pues a su parecer, la aeronave con la que cuenta la Policía de León está sub utilizada.

“Cómo puede decir una autoridad que tiene la expectativa que lo reclasifiquen… es una manifestación clarísima de la incapacidad que hay en la Secretaría de Seguridad para saber ejercer los recursos, y además quieren otro helicóptero cuando el que se tiene esta sub utilizado…ni siquiera nos han mostrado algún estudio que avale la necesidad de comprar otro helicóptero, y me parece que todavía faltaría más equipo para los policías, como armamento o equipo de protección, bueno, hasta mejores sueldos”, refirió.

Sánchez Castellanos manifestó que los recursos devueltos a la Tesorería de la Federación y que según informó la Secretaría de Seguridad Pública ascienden a cerca de 64 millones de pesos, por ahora deben tomarse como perdidos.

“Pues definitivamente mientras no se vea que efectivamente se recuperaron sí debemos darlos por perdidos, porque no nos podemos creer la justificación que hace la Secretaría de Seguridad, pues parece más una excusa o pretexto por la incapacidad que hubo para ejercerlos”, enfatizó.

El pasado miércoles, el secretario de Seguridad Pública en León, Salvador Echeveste, anunció que se devolvieron a la Tesorería de la Federación 31 millones 448 mil 650 pesos del ejercicio 2009 y 32 millones 383 mil 953 pesos del ejercicio 2010 del Subsemun, esperando que se reclasifiquen para poder adquirir un helicóptero y tecnologías.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí