- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Seguirá apoyo a damnificados incluso en jornada electoral

Pese a que este domingo habrá elecciones en el Estado de México, los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl) acordaron mantener los apoyo a los damnificados por las inundaciones luego del desbordamiento del Río de Los Remedios.

Así lo confirmaron tras realizar una reunión de evaluación en la zona afectada, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y los alcaldes de Ecatepec, Indalecio Ríos, y de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro.

En conferencia de prensa, Peña Nieto rechazó que este domingo 3 de julio se vaya a suspender el apoyo. ‘Es una situación extraordinaria y seguiremos trabajando en la zona’, dijo.

Informó que la Federación, el Edomex y los municipios continuarán con la jornada de apoyo a los vecinos de 35 colonias afectadas.

‘Esta labor de auxilio se mantendrá mañana, no se suspenderá, esta labor será permanente y en todo tiempo. Estamos ante una condición extraordinaria y el acuerdo tomado es mantener esta labor de auxilio en todo el tiempo, incluso el día de mañana’, señaló.

Puntualizó que en la zona se mantendrá el personal del Ejército y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) , para brindar apoyo y auxilio a la población hasta que se regrese a la normalidad.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, confirmó que el próximo lunes se iniciará el censo de las familias afectadas en Ecatepec, para determinar el número definitivo de viviendas y familias afectadas, y posteriormente hacer la entrega de apoyos.

Con información de agencias.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí