- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Seguridad, la mejor promoción

No fue una mala semana para Juan Manuel Oliva, con todo y sucesos tan lamentables como los ocurridos en Celaya, en materia de seguridad.

La apertura de la precampaña territorial de Ernesto Cordero en León y el anuncio de la inversión de 500 millones de dólares de la armadora Mazda en Salamanca, podrían ser logros que vistieran no una semana, sino incluso todo un año.

Las cifras de captación de inversión extranjera en Guanajuato en este sexenio hablan, sin lugar a dudas, de que algo se viene haciendo muy bien de parte del equipo económico del gobierno estatal. También hablan de que en Guanajuato, por más que nos asusten algunos sucesos que antes no ocurrían, todavía es defendible el tema de la seguridad.

Quizá ahí está el punto: en adelante, para mantener la buena dinámica del desarrollo económico de la entidad, en un un país como éste, la mejor política de promoción pasará por el combate frontal a la infiltración del crimen organizado en nuestra cotidianidad.

Quizá fue por eso que le ganamos Mazda a Coahuila.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí