- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Sellan fuga de Fukushima

El operador del dañado complejo nuclear japonés Fukushima Daiichi dijo que ha detenido la fuga al océano de agua contaminada con altos niveles de radiación.

Los ingenieros de Tokyo Electric Power (Tepco) han tenido problemas para detener las fugas mientras luchan contra el peor desastre nuclear desde Chernobi.

Tepco aseguró que logró taponar la grieta del reactor número 2 por la que se estaba fugando sin control agua radiactiva, responsable de que la radiación haya sobrepasado en 7.5 millones de veces la cantidad que se considera segura. Se cree que las barras nucleares en ese bloque experimentaron una fusión parcial del núcleo.

Destacando el temor por la expansión de la radiactividad, el gobierno japones informó que impuso por primera vez restricciones al consumo de mariscos desde el inicio de la crisis, luego de que se hallaran peces contaminados en mares que están muy al sur de los reactores nucleares dañados.

El operador de la planta reiteró que la radiación se dispersará rápidamente y no es peligrosa en lo inmediato, pero un especialista dijo que la exposición a los niveles altamente concentrados cerca de la planta de Fukushima podría causar lesiones y quedar una contaminación residual del mar como resultado de las filtraciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO