- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Senado de Illinois aprueba ley para que indocumentados estudien

El Senado del estado de Illinois (EE.UU.) aprobó hoy el proyecto “Dream Act”, una solución estatal al problema de los jóvenes indocumentados que no tienen acceso a la educación superior.

Este proyecto de ley, que propone crear un fondo de becas privado para estudiantes indocumentados que no tienen acceso a los fondos estatales, fue aprobado por 45 votos a favor y 11 en contra.

Este fondo no sería costeado por los contribuyentes sino que sería administrado por una comisión estatal de voluntarios, según lo informado.

El Dream Act de Illinois facilitaría que los consejeros de secundarias y encargados de admisión en universidades y colegios sean informados de las oportunidades disponibles para jóvenes indocumentados y sepan cómo trabajar con esta población.

Asimismo, propone otorgar certificados de manejo (licencias) para estudiantes indocumentados de alto rendimiento académico y elegibles para que puedan movilizarse a los centros de estudios.

Este componente se basa en un proyecto de ley impulsado por la Asociación de Jefes de Policía y Alguaciles y la Policía Estatal de Illinois.

El próximo paso será la Cámara de Representantes estatal donde se aguarda la votación en las próximas semanas.

La ley, que es una respuesta local al “Dream Act” original estancado en el Senado federal, es apoyada por los presidentes de 10 universidades, los colegios comunitarios de Illinois y decenas de organizaciones comunitarias.

El “Dream Act” original busca la legalización de buena parte de los estudiantes indocumentados en Estados Unidos.

La medida permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron a EE.UU antes de cumplir los 16 años, lleven al menos cinco años de estancia en el país, no tengan antecedentes criminales y completen al menos dos años en la universidad o presten servicio en las Fuerzas Armadas.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí