- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Senadores guanajuatenses del PAN responden a Moreira

Luis Alberto Villarreal y Humberto Andrade, representantes de Guanajuato en el Senado por parte del Partido Acción Nacional (PAN), lamentaron la escasa participación de los gobiernos estatales y municipales en la lucha contra el crimen organizado.

Según los legisladores, la desaparición de 38 guanajuatenses luego de atravesar por Tamaulipas, en un retén instalado en la carretera, es un ejemplo de la falta de seguridad en esos estados que tienen los niveles más elevados de inseguridad y violencia.

Para Luis Alberto Villareal, en Tamaulipas no existe gobernador y lo peor de todo es que los estados con mayor índice de delincuencia organizada estén gobernados por el Partido Revolucionario Institucional.

“Parece como una cosa divina o un acto de fe porque nadie lo ve; resulta que no hay gobernador, resulta que no hay autoridad y resulta que no hay ánimo de colaboración y es solamente echar la pelota al lado federal. A mí esa actitud chabacana y altanera del propio presidente nacional del PRI, el ex gobernador Moreira, me parece cínica”, indicó Luis Alberto Villarreal.

Humberto Andrade señaló que es muy fácil para alcaldes y gobernadores quejarse constantemente de las autoridades federales cuando ellos no muestran ningún interés de atender el problema desde lo local.

“Parece que se ha convertido en un deporte nacional estar señalando fallas de la gestión federal. Si revisamos qué sucede en los estados y municipios, nos daremos cuenta de la escasa colaboración, que hay inclusive recursos que no se han aprovechado de los fondos federales de seguridad; es verdaderamente lamentable que haya un subaprovechamiento de esos recursos de la mayoría de los estados y luego estén quejándose de lo que no hacen los demás”, señaló el senador panista.

Andrade Quezada dijo que para evitar este tipo de situaciones también se deben hacer reformas a la Ley de Migración, para dar mayores elementos de protección a los emigrantes, tanto mexicanos como extranjeros que deciden cruzar la frontera con Estados Unidos.

Con información de Excelsior

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Balean a pareja, muere mujer y hombre sobrevive en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos, a un costado de una plaza de Toros abandonada. El hombre sobrevivió. Los hechos...

Guanajuato capital: síndica del PAN interpone queja por violencia política contra regidora del PRI

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de...

Sí o sí es necesaria la reactivación económica: Presidente del CCE

Celaya; Gto.- La reactivación económica es necesaria, pero no debe dejarse a un lado las medidas sanitarias dado el continuo incremento de casos de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí