- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Separar lo deportivo de lo político: Sheffield

“Ante la circunstancias que se vivieron y el nivel de violencia de algunos seudo aficionados no les puedo pedir a mis policías que se porten como edecanes”: Sheffield

El alcalde Ricardo Sheffield sostuvo que la posible donación de un terreno de 20 hectáreas al Club León para la construcción de su universidad es un tema distinto a lo deportivo.

El primer edil explicó que sigue su curso el proceso de elección del terreno, y que una vez que el presidente de los esmeraldas, Jesús Martínez Murguía, elija el predio idóneo, el tema pasará por el Comité de Adquisiciones; enfatizó que este proyecto podría tardar algunos meses para concretarse.

“No son proyectos que estén sustentados en el resultado de un partido, el de universidad es un proyecto educativo y deportivo, que habrá primero que tener la tierra, y teniéndola, habrá que presentarle al Ayuntamiento un programa integral para que se pueda valorar y aprobar en su caso”, indicó.

Por otro lado, Sheffield justificó el uso de fuerza por parte de los elementos de la Policía Municipal, pues algunas de las personas que comenzaron a hacer desmanes en el estadio ya estaba fuera de sí.

“Si te agreden incluso con una botella y si está en riesgo la vida o la integridad física de menores de edad o mujeres alrededor de una persona que ya perdió el uso de la razón por esa actitud de seudo aficionado no se puede estar conminándolo de manera estrictamente verbal, tiene que haber el uso de cierto nivel de fuerza”, manifestó.

Trabajaremos fuerte: Club León

En su cuenta de twitter, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía se manifestó “molesto” porque se generalice a la afición por la actuación de algunos que decidieron hacer desmanes el pasado sábado en el Nou Camp.

Dijo que se sobrepondrán a la derrota y que trabajarán para hacer del cuadro esmeralda un equipo “grande”.

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí