- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Santillán Oseguera, un bajo perfil para la crisis del PRI en Guanajuato

Este miércoles se nombró al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el estado de Guanajuato, el jalisciense Francisco Javier Santillán Oseguera, un oscuro ex funcionario en esa entidad que ha ocupado dos diputaciones federales. Relevará a

El nuevo delegado del CEN del PRI, Francisco Javier Santillán Oseguera

la senadora Guadalupe Fons.

El Dirigente del Comité Directivo Estatal CDE, José Luis Gonzáles Uribe, junto con el diputado Humberto Lepe Lepe, en representación del Dirigente del CEN, Humberto Moreira, dieron posesión al nuevo delegado.

El distinguido priista, como lo calificaron, conocido en sus tierras como el “negro Santillán” es originario de Jalisco, ha sido en 3 ocasiones legislador, ha ocupado y encabezado comisiones en la cámara de diputados federal, ha presidido el comité directivo estatal de su estado y  ocupado cargos administrativos federales y estatales, todo en Jalisco. Su último desempeño fue como asesor del gobernador de Campeche.

Contrario a la posibilidad de que se nombrara a un político de peso nacional, el nuevo delegado es un político de absoluto corte regional, lo que puede contribuir escasamente a pacificar las confrontaciones que ya se vislumbran de cara al reparto de puestos y candidaturas el próximo año.

Al asumir su encomienda, el nuevo delegado aseveró que Guanajuato tiene una  participación priísta suficiente para que en cualquier proceso electoral tenga gran probabilidad de ganar, incluso para las elecciones del 2012.

“Nosotros estamos plenamente convencidos de que en Guanajuato tenemos una militancia  suficiente y convencida, determinante para poder dar cualquier batalla electoral, y que el 2012 será precisamente para todos los guanajuatenses un momento en el que podemos ir a una contienda democrática con grandes posibilidades de éxito.”

Interrogado sobre el reto de unir al partido, añadió: “lo más importante  es el trabajo en el partido en este momento; el trabajo será el que nos una, la organización en este momento tiene un fin único, que es consolidar y abrir la puertas a todo el priismo del estado”, explicó el delegado.

Así mismo aseguró que son un partido en la oposición pero que se prepara todos los días para en la próxima jornada electoral ser el partido en el poder, con diálogo permanente ya que definió al partido como maduro.

Por último finalizó aclarando que nunca se cansará de convocar a la unidad y al trabajo y que a nadie se le va a frenar los derechos políticos de contender a cargos de elección popular-

Por su parte el Dirigente Estatal del CDE del PRI se mostró satisfecho porque es una persona que va a sumar, a fortalecer los trabajos del CDE y agregó que es algo que el priismo de Guanajuato necesita.

También comentó que es un hombre con mucha experiencia, pero que el tiempo lo decidirá con su trabajo, como una persona neutral que basa su trabajo en la imparcialidad.

Sin estar convocadas, a la conferencia asistieron las legisladoras Claudia Navarrete y Maria Elena Cano, destacadas partidarias del dirigente cenecista Gerardo Sánchez.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí