- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

¿Será momento para despertar?

“El máximo de poder, es la iniciación de la decadencia”.
Lin Yutang (China, 1895-1976)

El discurso fatalista del Partido Acción Nacional está en todos lados. Los aspirantes lo dicen, los liderazgos de ese partido lo sustentan y, los últimos resultados, parecen confirmarlo. No fue uno, sino varios lugares donde connotados panistas hablaron del alarmante escenario que vive el partido gobernante.

Quizá por eso el llamado que lanzó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez a los jóvenes el sábado, para que abran las ventanas de un partido que poco a poco huele a naftalina, un partido de intensa vida interna y poca propuesta al electorado, finalmente, a su candidato lo eligen sólo los panistas.

En el PRI no se cuecen por separado. Un partido que lucha en subirse a una marea roja que llega desde Toluca, la ratificación de sus gobiernos y los puntos ganados en algunas encuestas, los vuelve en sujetos obligados al escrutinio ciudadano.

Sobre todo porque ambos, PRI y PAN, son oposición y gobierno, dualidad que vuelve tentador el uso de recursos públicos para los fines arriba descritos.

Los motores de un proceso electoral se calientan, la sobre exposición de personajes cuyos rostros se placean por Guanajuato sin llegar a ser considerados actos anticipados de campaña, no dejan una sola propuesta en su devenir. Es sólo la consigna de retener el gobierno o regresar por sus feudos.

Los ciudadanos se organizaron por el Festival Internacional de Arte Contemporáneo y han comenzado a protestar, incluso, por el alza en el transporte público.

Este proceso electoral, en el que los jóvenes tendrán una participación definitoria, puede ser el siguiente capítulo de un despertar social que busque, no sólo formar parte de una membresía, sino de una transformación que, no obstante, puede ser dentro del partido que hoy gobierna.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí