- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Sería permanente la operación Conago 1

La mayor parte de los estados consideran que la operación policial Conago 1 -que en un principio tendría una duración de siete días- sea permanente, informó ayer el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

Luego de dar a conocer el balance de los primeros cinco días de la operación, el funcionario destacó que “el consenso entre gobernadores es que (la operación) sea permanente”.

“Lo que vamos a decidir el lunes (mañana) es la fórmula con la que se seguirá trabajando y qué otros operativos se tendrán que hacer a la luz de esta semana de trabajo. Mi punto de vista es que hay un acuerdo de la mayoría de los estados para que esto sea permanente”, indicó.

“Los aspectos que estarán ahora por definirse son la coordinación operativa que se estará siguiendo y los objetivos específicos que serán planteados en cada zona del país”, añadió.

“Nos hemos encontrado con casos de robo en transporte público, extorsión, clonación de tarjetas, secuestro, venta de productos robados; lo que estamos haciendo ahora es el mapa delictivo que tiene que ver con más de una entidad federativa, eso es lo interesante, y lo que estudiaremos el lunes”, subrayó.

El jefe de gobierno de la ciudad considera que las modificaciones a la estrategia Conago 1 serían más cualitativas que cuantitativas, poniendo un énfasis especial en el seguimiento de bandas delictivas interestatales por parte de la Procuradurías.

En su oportunidad, el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, dijo que entre los casos relevantes en las últimas horas está la detención de diversos extorsionadores, la captura de una persona con una granada de fragmentación y una subametralladora, y el arresto de varios clonadores de tarjetas.

Al término de la reunión de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Sinaloa, Mario López Valdez; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Querétaro, José Calzada Rovirosa, coincidieron con el jefe de gobierno capitalino en que la operación Conago 1 ha tenido resultados positivos y que por eso su ejecución debe ser permanente.

Mañana, encargados de seguridad pública y de procuración de justicia de los estados se reunirán en la ciudad de México para discutir la permanencia de la operación que, por ahora, finalizará el último minuto del día de hoy.

Con información de agencias.

Más noticias

Matan a 4, hieren a 4, el viernes el León

León, Gto. La noche del viernes 15 de enero cerró con cuatro personas asesinadas y cuatro más heridas en diferentes acontecimientos en la ciudad...

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí