- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Sheffield dice “no” al nuevo modelo policial

Ante las declaraciones de que el municipio de León no va a formar parte del nuevo modelo de policía única para el estado, el Presidente Ricardo Sheffield reiteró que se tiene una autonomía municipal ante la constitución y que león seguirá manteniendo su policía única, esto durante el recorrido de su gira ordinaria.

“León va a seguir manteniendo su policía eso no está a cuestión”, aseguró el Presidente.

El presidente dijo respetar y aprobó si los otros municipios quieran renunciar a su autonomía y operar de esa forma, pero en el caso de León se operará de forma coordinada y a través de operativos mixtos.

“Hay funciones que el municipio por constitución federal tiene que realizar y las seguirá realizando a través de su propia policía así vamos a estar trabajando”, puntualizó el Presidente.

Con respecto al tema del Consejo  indígena el Presidente comentó que estará integrado a finales de abril, para empezar a dialogar y promover las tradiciones de las 6 culturas que se encuentran asentadas en el municipio y apoyar su desarrollo social y humano.

Por otro lado acerca de la suspensión del bloqueo en la presa el Zapotillo y la reanudación de los trabajos, el presidente comentó que afortunadamente las manifestaciones duraron poco tiempo así que no se tuvo un retraso significativo y se continuará con esta infraestructura que es de “vital importancia para Guadalajara y para León”, advirtió el Presidente.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img