- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Si creen la última muerte de Osama Bin Laden, son unos estúpidos: Cindy Sheehan

Cindy SheehanLa Casa Blanca quiere mantener en secreto las fotos del líder de Al Qaida, Osama binLaden, muerto. Una clara prueba, según los seguidores de teorías conspiratorias, de que hay gato encerrado. Ahora, Internet bulle de especulaciones y rumores.

Un usuario en clave “Chrisfishenstein” lo supo todo el tiempo: naturalmente, no puede creerse la descripción de los hechos de la muerte de BinLaden hecha por el gobierno. “Porque si hubiera ocurrido así, habría fotografías, videos y una documentación sobre cómo se mató al terrorista número uno del mundo”, escribe en la web de fans de las teorías conspiratorias “abovetopsecret.com”.

“No se habrían llevado su cadáver inmediatamente. Pero el tiempo de la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama se acerca y ¿qué mejor momento habría para una noticia así?”.

La decisión de Washington de no publicar las imágenes del líder terrorista muerto da alas a los incrédulos. “Es una auténtica locura dar evasivas con un asunto de tal importancia”, opina el usuario “ProtoplasmicTraveler” en el foro de la web, que habla de una clara ruptura con los cauces habituales de la política.

El usuario “Flighty” añade: “Creo que BinLaden está muerto, pero no que lo mataron el pasado fin de semana”.

Cuando la noticia de la muerte del líder de Al Qaida apenas se había anunciado en la madrugada del domingo, escépticos y fantasiosos ya maquinaban historias increíbles, sobre todo en Internet.

El rápido entierro, el acelerado análisis de ADN, la falta de imágenes… ¿podía ser verdad? Según el gobierno estadounidense, el test genético de BinLaden daba una certeza de su identidad al 99,9 por ciento. ¿Y qué ocurre con el otro 0,1 por ciento?

Son otras preguntas como las que desde hace tiempo circulan sin ser respondidas en Estados Unidos, como cuestiones sobre los atentados del 11 de septiembre de 2011, el asesinato de John F. Kennedy, la llegada a la luna o el avistamiento de ovnis.

Pero no sólo circulan en las oscuras profundidades de Internet, sino también entre las luces mediáticas. Y en primer plano: el icono de los medios de derecha estadounidense, Glenn Beck, se preguntó en público si las encuestas tenían que ver con todo esto o si estamos siendo testigos de un show.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Dn1EXwjFOa0′]

 

La famosa activista antibélica Cindy Sheehan escribía en Internet: “Si creen la última muerte de OBL (Osama Bin Laden), son unos estúpidos”. Y el icono de los conservadores radicales, Sarah Palin, exigió en Twitter: “Muestren fotos como advertencia para todos los que quieren destruir América. No se anden por las ramas, nada de politiqueo, nada de dramas: es parte de la misión”.

El senador conservador Lindsey Graham está en el mismo barco: no publicar las fotografías es un “error”, asegura. “Sé que BinLaden está muerto, pero la mejor forma de defender nuestros intereses en el extranjero es probárselo al resto del mundo”. La decisión del presidente de no publicar las fotos “alargará innecesariamente el debate”, teme el republicano.

La Casa Blanca defiende sin embargo otra opinión, pese a que las numerosas correcciones hechas sobre los detalles de la acción de comando contra BinLaden no dan precisamente la impresión de que Washington juega con cargas limpias. “No creemos que una foto suponga una diferencia”, dijo Obama sacudiendo los hombros dirigiéndose a los escépticos. “Incluso habrá gente que lo ponga en entredicho”.

Sin embargo, la cuestión no podrá disiparse tan fácilmente, como ilustra la columnista del diario Washington Post Alexandra Petri. “La diferencia principal entre las cucarachas y los teóricos de la conspiración es que hay medios para rociar a las cucarachas”. Y si un día un asteroide acabara con la vida inteligente en la Tierra, “seguirá habiendo una cucaracha y un seguidor de las teorías conspiratorias convencido de que nunca sabremos lo que ocurrió en realidad”.

Más noticias

Niñas y niños viven pandemia con miedo a la crisis económica y al contagio: NIMA

León, Gto. Las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato están conscientes de los efectos de la pandemia de COVID-19. Sus efectos indirectos como la...

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí