- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Si Federación no flexibiliza reglas acudirán ante diputados

El alcalde Ricardo Sheffield afirmó que si la Federación no flexibiliza las reglas de operación del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) para que el gobierno de León pueda adquirir otro tipo de equipamiento, acudirá ante los diputados.

Tras el anuncio que hiciera el secretario local de Seguridad Pública, Salvador Echeveste, respecto a la devolución de recursos y la esperanza de que se reclasificaran para la compra de un helicóptero, el alcalde señaló que sigue en pláticas con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, para que les permita adquirir la aeronave.

Además, sostuvo que son varios los municipios que tienen esta misma problemática en cuanto que no les permiten adquirir con recursos federales otro tipo de equipamiento que no sea el que está en el catálogo del Subsemun.

“Como es un problema que tienen muchos municipios yo considero que si no es finalmente el Gobierno Federal, el Poder Ejecutivo,  quien corrija estos errores en el diseño del Subsemun sería un problema que estaríamos planteándole a la Cámara de Diputados a nivel federal para que ellos tomen medidas que nos beneficien a todos los municipios que estamos en este programa”, manifestó.

Por otra parte, aunque el secretario de Seguridad Pública en León, Salvador Echeveste, anunció la semana pasada que se devolvieron a la Tesorería de la Federación 31 millones 448 mil 650 pesos del ejercicio 2009 y 32 millones 383 mil 953 pesos del ejercicio 2010 del Subsemun, el alcalde afirmó este día que sólo son 32 millones de pesos que fueron regresados.

Más noticias

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí