- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Sicilia y Marcha por la paz llegan a CU

Al grito de ¡goooya! fue recibido Javier Sicilia en Ciudad Universitaria, y el llanto por la emoción ya no pudo ser contenido. Mientras cientos de estudiantes vitoreaban la porra de la UNAM, consignas de apoyo y hasta mentadas de madre para las autoridades del país, el poeta lloró.

Fueron lágrimas de tristeza en recuerdo de su hijo muerto en marzo pasado, o tal vez la emoción de saber que es para muchos el estandarte de la libertad, quizá por ver de cerca a más de sus seres queridos, eso sólo él lo sabe. Estudiantes de Medicina, Psicología, Ciencias Políticas, Filosofía, Derecho, Química entre otras, estaban esperando al hombre de letras que logró callar con el silencio a aquel inconforme que demandaba a gritos “muera Calderón”.

En sus primeras declaraciones, el poeta sostuvo que “si los delincuentes están afuera haciendo lo que están haciendo es porque adentro están podridas las instituciones y los partidos políticos”. Si los políticos no entienden el mensaje que se está dando en la marcha “entonces tendremos que esperar a que les toque a ellos para ver si pueden reaccionar”.

Entrevistado en el lugar dejó en claro que él no tiene pleito con nadie y llamó al corazón de todos, “porque los hombres han cometido errores y si todos escuchan su corazón todo puede cambiar, incluso los corazones de los delincuentes”.

Expuso que los integrantes de la Marcha por la Paz han caminado en silencio para cambiar y transformarse, pues si eso no se hace “nos vamos a ir al infierno”.

Al mismo tiempo criticó al Poder Judicial; “el Estado nos debe proteger de la delincuencia, por lo que los jueces deben hacer su trabajo e incluso deben juzgar a la clase política”, opinó.

Ante ello, pidió a los aspirantes a la Presidencia de la República renunciar a sus cargos y buscar un candidato de unidad nacional, con una agenda política que todos respeten para volver a rehacer el tejido social.

En tanto Jimena Ponce, a nombre de los estudiantes universitarios que participan en la organización del evento, señaló que la estrategia del gobierno federal debe ser descubierta. la violencia en la frontera norte ya había llegado a niveles inadmisibles, pero ahora se ha recrudecido y generalizado dramáticamente en el resto del territorio nacional.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí