- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Sigue búsqueda de paisanos en fosas de Tamaulipas

Autoridades periciales de Guanajuato informaron que aún no ha sido notificados por su contraparte de Tamaulipas o por la Procuraduría General de la República sobre resultados en el proceso de identificación de los 88 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas del municipio fronterizo de San Fernando, para determinar si entre ellos se encuentran los 36 guanajuatenses desaparecidos en aquel territorio.

El gobernador Juan Manuel Oliva informó que sigue la integración del perfil genético de las personas encontradas en las fosas para determinar si existe alguna coincidencia con los desaparecidos.

Mientras tanto, dijo, el gobierno de Guanajuato integra un programa con el gobierno federal para dar garantías de seguridad a los paisanos que sean deportados de Estados Unidos.

Se pretende que los migrantes que son devueltos México por las autoridades norteamericanas no se queden en la frontera, ante la inseguridad que golpea a las regiones del norte del país.

La propuesta es que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores atiendan a los paisanos que son detenidos por la patrulla fronteriza para que su repatriación sea segura.

Con información de El Universal.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí