- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Silao emprende campaña preventiva para quien pretende invertir aguinaldo en un terreno

No compres riesgos, advierte municipio de Silao. Imagen de la campaña.

Silao, Gto. La Dirección de Desarrollo Urbano puso en marcha una campaña de alerta a la población para evitar que use su aguinaldo, caja de ahorro y demás prestaciones que perciben por fin de año, en la compra de terrenos en asentamientos irregulares.

José Luis Alonso Gasca, titular de esta dependencia, explicó que la campaña “No compres riesgos” a través de la cual la Dirección de Desarrollo Urbano, ofrece asesoría a personas interesadas en adquirir un lote a fin de verificar que este cumpla con los requerimientos legales necesarios.

“Se trata de orientar a la población a que no compre problemas, ya que muchas veces se busca aprovechar los aguinaldos para pagar el enganche de un terreo o comprarlo al contando”; los interesados en comprar o adquirir algún lote, explicó, deben verificar que los predios cuenten con servicios y otros requerimientos, “para que no adquieran problemas futuros”.

Con esto se pretende abatir la proliferación de asentamientos irregulares, ya que de esta manera se estará detectando estos sitios en base a la información que proporcionen los interesados en conocer el estatus legal de los predios que pretendan comprar.

“Lamentablemente la gente solamente acude a pedir orientación cuando ya tienen el problema de que no pueden escriturar o que no cuentan con servicios básicos como electrificación, drenaje y agua potable. Por lo que también es necesario que verifiquen por igual en el Sapas (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Silao), sobre la factibilidad de servicios básicos en el predio que están comprando”.

Dijo que debido a que las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano se encuentran cerradas al público por el periodo vacacional de fin de año, la orientación se está brindando en las cajas de la oficina recaudadora de la Presidencia Municipal, que trabajan de manera ininterrumpida.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img