- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Silao es ejemplo en planeación para Tapachula

Los alcaldes de ambos municipios compartieron experiencias, el de Tapachula desea copiar el instituto de Planeación Municipal, por sus logros de éxito.
El alcalde de Silao de la Victoria, Juan Roberto Tovar Torres, recibió al presidente del municipio de Tapachula, Chiapas y la comitiva de funcionarios que le acompañaban en la sala de Cabildos; el objetivo de su visita es conocer el caso de éxito que representa Silao en el estado de Guanajuato en materia de planeación.

En esta reunión, los ediles intercambiaron puntos de vista y experiencias para mejorar el trabajo que las diferentes instancias realizan a favor de un desarrollo ordenado, sustentable, sostenible, incluyente y de amplio beneficio social, mismo que ha puesto a Silao como modelo a seguir, para la creación de un instituto de planeación en Tapachula.

Juan Roberto Tovar Torres les dio la bienvenida a Silao y les platicó acerca del crecimiento que se ha tenido durante la última década con la transformación de la ciudad de agrícola a industrial, en donde hoy en día forma parte de una de las Zonas Metropolitanas en Guanajuato junto con Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y León, a través de la cual se ha podido modernizar y mejorar la calidad de vida e infraestructura del municipio.

Comentó que el municipio anteriormente sólo contaba con una industria embazadora de alimentos (Ann O’Brien), por lo que a la fecha ya se cuentan con 48 empresas internacionales, entre ellas Volkswagen, Pirelli y RSB, ubicadas algunas de ellas en Guanajuato Puerto Interior, mismo que cuenta una excelente conectividad para el traslado de mercancías.

Por su parte, el alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González, dijo que el principal interés de estar en contacto con Silao son por dos motivos: tomar como modelo el Instituto de Planeación local para la creación de uno propio en Tapachula, y ver la forma de trabajo en un municipio similar.

Tapachula cuenta con 320 mil 451 habitantes, su giro comercial es el cultivo y exportación de fruta de calidad a nivel mundial, contando con la única planta en el país de la empresa Herdez. Tiene una aduana y un aeropuerto internacional; además es uno de los 7 municipios de México que tiene todos los sistemas de comunicación.

Los huéspedes distinguidos realizarán un recorrido por Guanajuato Puerto Interior, subirán a conocer el Cristo Rey de la Montaña, en el cerro del Cubilete y descansarán en la Hacienda Jesús María, para el día de mañana continuar conociendo partes de Silao, el IMPLAN en León y el Centro Fox.

Más noticias

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí