- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Sin daños primeras lluvias: Sapal

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que se declara formalmente iniciada la temporada de lluvias con la precipitación que sobrevino la noche del martes y madrugada de miércoles, y que fue catalogada como leve aunque generalizada.

No hubo afectación alguna  derivada de esta lluvia, según informó el coordinador técnico del Comité de Prevención de Inundaciones Agustín Báez Vázquez. 

Conforme al reporte de las 6 estaciones meteorológicas de SAPAL, la precipitación en la Estación Piedrero (norponiente) fue de 4 mm, en la Estación Amalias (poniente) fue de 4 mm, en las de Jerez (suroriente) y Colombia (centro) fue de 4 mm, en El Palote (norte) 4mm,  y la estación Maravillas (oriente) registró 3 mm. La medición de la precipitación se expresa en milímetros sobre metro cuadrado.

La lluvia comenzó en algunos puntos de la ciudad alrededor de la media noche, y terminó aproximadamente a las 5 de la mañana. 

El coordinador técnico indicó que no se tienen reportes de afectaciones en la ciudad, ni siquiera por causa de los fuertes vientos que sobrevinieron previos a la lluvia, y el sistema de alcantarillado trabajó de manera eficiente sin encharcamientos.

Por otro lado, recordó que serán 1 mil 600 personas de las diferentes instituciones y dependencias que conforman el Comité de Prevención de Inundaciones los que conforman la fuerza operativa para actuar en la prevención y atención en casos de contingencias.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí