El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que se declara formalmente iniciada la temporada de lluvias con la precipitación que sobrevino la noche del martes y madrugada de miércoles, y que fue catalogada como leve aunque generalizada.
No hubo afectación alguna derivada de esta lluvia, según informó el coordinador técnico del Comité de Prevención de Inundaciones Agustín Báez Vázquez.
Conforme al reporte de las 6 estaciones meteorológicas de SAPAL, la precipitación en la Estación Piedrero (norponiente) fue de 4 mm, en la Estación Amalias (poniente) fue de 4 mm, en las de Jerez (suroriente) y Colombia (centro) fue de 4 mm, en El Palote (norte) 4mm, y la estación Maravillas (oriente) registró 3 mm. La medición de la precipitación se expresa en milímetros sobre metro cuadrado.
La lluvia comenzó en algunos puntos de la ciudad alrededor de la media noche, y terminó aproximadamente a las 5 de la mañana.
El coordinador técnico indicó que no se tienen reportes de afectaciones en la ciudad, ni siquiera por causa de los fuertes vientos que sobrevinieron previos a la lluvia, y el sistema de alcantarillado trabajó de manera eficiente sin encharcamientos.
Por otro lado, recordó que serán 1 mil 600 personas de las diferentes instituciones y dependencias que conforman el Comité de Prevención de Inundaciones los que conforman la fuerza operativa para actuar en la prevención y atención en casos de contingencias.