- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Con o sin alianza, Panal y PVEM impulsarán sus candidatos

Tras afirmar que no descartan alianzas con otros institutos políticos para los comicios electorales de 2012, los líderes estatales en Guanajuato del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde, señalaron que por lo pronto trabajarán en sus propios cuadros, y que en enero próximo decidirán si van o no en coalición.

En el marco de las declaraciones del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, en cuanto a que le interesa llegar a acuerdos políticos con ambos partidos para hacer coaliciones, y que esperaba disposición para un proyecto en común, el líder estatal de Nueva Alianza, Héctor Astudillo, indicó que si bien no se ha cerrado a la posibilidad de concretar alianzas, enfatizó la importancia que ha tomado el partido que dirige y por lo cual buscarían ir solos en la próxima elección.

“Nuestra propuesta es generar candidatos propios al gobierno del estado, a los Ayuntamientos y diputaciones locales, sin embargo, insisto, no estamos cerrados a la posibilidad de que en algún momento pudiéramos acompañar una misma propuesta con otras fuerzas que pudieran ser el PRI, el PAN, o aquella fuerza política que nos garantice que los programas y las ofertas de Nueva Alianza se va a respetar”, refirió.

Dijo que en seis o siete municipios, entre ellos, Romita, Jaral del Progreso, Cortazar y Comonfort,  el Partido Nueva Alianza tiene buena presencia y aceptación, por lo que incluso en caso de darse una alianza, se buscaría consolidar a su candidato.

“En 2009 en cuanto a número de propuestas propias fuimos la tercera fuerza política por debajo del PAN y PRI…tenemos la confianza de que si lo pudimos hacer en el 2009 cuando no teníamos prerrogativas cuando no habíamos podido demostrar lo que significa nuestros programas de trabajo social, hoy que ya hemos estado atendiendo jóvenes, mujeres y adultos mayores pudiéramos tener una mayor consolidación”, manifestó.

De igual forma, el dirigente del Partido Verde en Guanajuato, Carlos Chacón Calderón, señaló que se buscará consolidar en primera instancia los cuadros y candidatos propios; explicó que en municipios como Celaya, Irapuato y Salamanca podrían unir fuerzas con otros institutos políticos, y que en el caso de León tienen “material propio”, por lo que buscarían encabezar cualquier proyecto que se dé, o en su caso ir solos.

“Nosotros estamos en comunicación constante con nuestros compañeros de los demás partidos, concretamente con el PRI pero en ese sentido de intercambio de información, retroalimentación, de cómo van los proyectos en otros lugares de la República, pero insisto, lo que tiene que ver con negociaciones para dar un panorama más claro, si es que vamos juntos, empezará a cuajarse hacia fin de año”, refirió.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí