- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Sin incidentes concluyen Viacrucis en León

Una escena de la Pasión de Cristo en Chapalita. Foto: Martín Diego

La Secretaría de Seguridad Pública local reportó saldo blanco al término de la representación de la Vía Dolorosa en el municipo de León; se estima que unas 45 mil personas acudieron a las 20 representaciones más importantes de la ciudad.

Según Gabriel Cordero Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública, la participación de los ciudadanos “ayudó para que este año no se tenga un reporte negativo, la civilidad de los ciudadanos fue de mucha ayuda para que se trabaje por la seguridad de León”, mencionó.

Según datos de la Arquidiócesis de León, este año se realizaron unas 25 representaciones de la Pasión de Cristo en la ciudad con una participación de más de mil 500 personas, la Secretaría de Seguridad Pública estuvo en 20 puntos donde hay una mayor concentración de leoneses “y tenemos un reporte blanco”,  mencionó Cordero Hernández.

Uno de los puntos más representativos es Chapalita donde unos 200 vecinos se organizaron para representar la crucifixión de Jesús de Nazaret. Ahí el realismo llevó a que se azotara en más de 50 ocasiones al actor que representaba a Jesús.

Elementos de seguridad pública, así como el helicóptero de la Policía local, vigilaron los puntos donde se realizó la representación. Hubo además, personal de la dirección de Protección Civil municipal quienes participaron en la salvaguarda de las presas para evitar un reporte trágico.

Hasta la tarde del viernes, no se tenía más información oficial ni datos que aportaran sobre la conclusión de la festividad.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí