- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Sin perfil ni apego al Servicio Civil de carrera, sobrino del Gallo Barba es ascendido por el Secretario de Finanzas

Currículum de Alfonso Salvador Aceves Barba
Currículum de Alfonso Salvador Aceves Barba

Guanajuato, Gto. Ni los discursos en pro de un servicio civil de carrera ni las afirmaciones de que se privilegia el perfil en los cargos públicos antes que las recomendaciones, aplican para los familiares del compadre del gobernador Miguel Márquez, el empresario Rafael Barba Vargas.

A pesar de no contar con una licenciatura, Alfonso Salvador Aceves Barba se desempeña como director general de Carreteras de Cuota de Guanajuato, bajo el cobijo del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Aceves Barba es sobrino Rafael Barba Vargas –conocido como el ‘Gallo’ Barba-, compadre reconocido de Márquez.

El actual director general adscrito a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración estudió dos años la licenciatura en Psicología Organizacional, pero tiene un nivel 14 del tabulador del Ejecutivo Estatal.

De acuerdo con el portal de transparencia, el sueldo mensual bruto de sobrino del Gallo Barba es de 71 mil 956 pesos con 63 centavos, y su función es  administrar y operar las autopistas de cuota del estado, supervisando la atención y auxilio vial de los usuarios, además de generar reportes de aforo e ingreso.

Así aparece Alfonso Salvador Aceves Barba en el directorio del Gobierno del Estado
Así aparece Alfonso Salvador Aceves Barba en el directorio del Gobierno del Estado

Aceves Barba siempre de la mano de Márquez en la administración estatal

La carrera de Alfonso Salvador Aceves en la función pública comenzó en el 2007, en la Secretaría de la Gestión Pública, cuando estaba al frente de la dependencia el ahora gobernador del estado.

Hasta el 2010 fue jefe de departamento B, responsable de auditar entidades y secretarías del Gobierno Estatal.

Cuando Miguel Márquez se perfilaba como el candidato del PAN a la gubernatura y fue nombrado secretario de Desarrollo Social y Humano, el sobrino del Gallo Barba lo acompañó como coordinador operativo de la dependencia.

El cargo en la Sedeshu lo dejó en el 2011, al renunciar Miguel Márquez al cargo para ir en busca de la candidatura al Gobierno estatal. Volvió a la función pública en octubre del 2012, unos días después de que Márquez asumió la gubernatura, esta vez como fue contratado como asesor de Juan Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas, Inversión y Administración.

En octubre del 2014  se va como encargado de la dirección de carreteras estatales de cuota del estado de Guanajuato.

Antes de entrar a la nómina del Gobierno del Estado, Alfonso Salvador Aceves Barba trabajó en dos empresas: Acbatelecomunicaciones y Ropa Acero, en la primera como gerente general y en la segunda como gerente de planta.

Currículum

En el currículum de Aceves Barba que estudió un año en Edgerton, Wisconsin, Estados Unidos de América, aunque no se especifica que estudios realizó.

Del 2008 al 2010 estudió la licenciatura en psicología organizacional.

Además expone haber cursado diplomados en instalación de equipos de intercomunicaciones, instalación y programación de equipos vía satélite, instalación y programación de equipos de telefonía y redes, cableado estructurado.

También presenta diplomados en: eficacia en el servicio, jornadas de transparencia en el 2009 y la ética como factor de transparencia, los tres impartidos por el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Una hermana se desempeña en la SEG

América Aceves Barba, flanquea al gobernador Miguel Márquez, junto con el delegado de la SEG en Irapuato. Foto especial.
América Aceves Barba, flanquea al gobernador Miguel Márquez, junto con el delegado de la SEG en Irapuato. Foto especial.

No es el único caso de esta familia.

Una hermana de Alfonso Salvador trabaja en la delegación de l SEG en Irapuato. Se trata de América Kaled Aceves Barba, directora de Desarrollo Organizacional de Personal en la de la delegación de la SEG Irapuato, con un nada desdeñable nivel 12 en el tabulador oficial, lo que significa un sueldo de 45 mil pesos mensuales.

En estos días, América se retrató en compañía del gobernador del estado, aprovechando el arranque del ciclo escolar.

Carmen Pizano
Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com


Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img