- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Sin rastro de los homicidas de empleado estatal asesinado en asalto en León

El empleado recibió un disparo en la rodilla que provocó su muerte. Foto: Especial
El empleado recibió un disparo en la rodilla que provocó su muerte. Foto: Especial

León, Gto. La violencia llegó a una dependencia del gobierno. En un intento de asalto dos sujetos asesinaron de un balazo a un funcionario estatal. Los presuntos se encuentran prófugos.

El día de ayer miércoles a las 3 de la tarde dos sujetos armados ingresaron a las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que se ubican en la explaza del mariachi sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Miguel Alemán.

Los hombres supuestamente se formaron para realizar un trámite. Al estar cerca de Francisco Javier Cruz Zavala, de 67 años, quien se encontraba en el área de caja le exigieron el dinero.

El empleado de la Secretaria de Finanza al parecer se negó y los asaltantes fueron descubiertos. Uno de los sujetos disparó contra Francisco, para perderse por las transitadas calles de la zona céntrica.

Trascendió que los hombres huyeron por el bulevar Adolfo López Mateos, atravesaron por debajo del puente peatonal, y se perdieron a la altura de la calle Gardenia.

Otra de las versiones es que escaparon a bordo de un vehículo verde, pero ninguna versión fue confirmada por las autoridades.

Junto a las oficinas se encuentra una farmacia donde empleados acudieron a auxiliar al funcionario que no dejaba de sangrar de la rodilla izquierda mientras se encontraba inconsciente.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y únicamente constataron que Francisco se encontraba sin vida. El lugar rápidamente se llenó de policías e investigadores del Ministerio Público.

La Policía Municipal realizó operativos para dar con los responsables pero no pudieron dar con los presuntos.

Agentes investigadores ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad del interior de las oficinas, así como las que se encuentran en las zonas aledañas.

Testigos se encuentran rindiendo declaración a fin de ubicar y dar con los responsables del asesinato. Horas antes se llevó a cabo una reunión de funcionarios de seguridad de los tres niveles de gobierno, en donde se tomó protesta a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

Lea: Asesinan en asalto a funcionario estatal de las oficinas del Registro Público de León

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img