- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Sin respuesta, reparación de daños causados por policías de Silao a pareja lésbica

Silao, Gto. La reina Lésbica del municipio, Juana Laura Valdés, señaló que hasta el momento el caso de agresión por homofobia que sufrieron ella y su pareja está siendo debidamente atendido, aunque de momento la policía agresora no ha sido cesada definitivamente, y hay cuestiones pendientes, como la reparación de daño y gastos médicos.

La próxima semana, la pareja y grupos de activistas se entrevistarán con el alcalde Solís Arzola. De acuerdo con Álvaro Caballero Ledesma, secretario del alcalde, la oficial agresora, María José Rangel , ya fue suspendida del 25 de septiembre al 9 de octubre, mientras que la licenciada Yolanda Quintero Granados fue amonestada. De momento, no especificó el tipo de amonestación.

Informe_Silao_03

En entrevista para Zona Franca, Laura, quien vive con su pareja y es ama de casa, fue coronada el 30 de agosto. Recapituló los hechos que sufrió el 16 de septiembre:

“Estábamos mi pareja y yo en el jardín principal de Sialo, estábamos platicando con un amigo cuando ni nos dimos cuenta que había una patrulla, cuando arrancó se puso a un lado y muy despacio los tripulantes se nos quedaron viendo”.

La patrulla se fue y retornó al jardín a acosarlas. De nuevo, se estacionó frente a ellas, sabiendo que era 16 de septiembre y tenía todo el espacio libre. La oficial de policía se puso a un lado y empezó a hacer escándalo con la berreta. Posteriormente, con el radio, se comunicó con una compañera de tránsito para que acudiese al lugar.

Los policías se acercaron a ellas y comenzaron a burlarse de su preferencia sexual, empleando frases como “Mi amor, mi novia” en un tono evidentemente ofensivo. La patrulla de tránsito arrancó, al igual que la patrulla.

“Mi pareja preguntó cuál era su problema. Apenas le dijo eso cuando el policía hombre se bajó y se le dejaron ir a los golpes. Pero ella siguió preguntando cual era su problema”.

La policía dijo que eran una corporación, y lo que le decía a uno, se lo decían a todos”.

Informe_Silao_08

Fue entonces cuando la oficial empujó a Laura, advirtiéndole que no se metiera en lo que no le importaba.

“¿Cómo no me voy a meter, si es mi pareja?” advirtió la Reina “Less”, mientras veía que el policía golpeaba a su novia, la arrojaban a la patrulla y la seguían golpeando en el cuello y haciéndole una llave en la barbilla. La oficial de tránsito le decía a Laura, por su nombre, que no se metiera.

Los policías pidieron refuerzos, al momento que sacaba su tolete para alejar a la gente que se acercaba al lugar de los hechos para impedir que las siguieran maltratando. Una mujer entre la multitud gritó que no las golpearan, porque no estaban haciendo nada.

Llevaron a la pareja de Laura a los separos, quien terminó con una mano lastimada.

Se llevaron a la chica detenida, usando palabras malsonantes. El motivo de la detención fue, “Estaba manoteando y no se dejaba agarrar y además es una hija de su puta madre”.

De acuerdo con los policías, la muchacha fue detenida y asegurada porque “estaba muy violenta y no se calmaba”. Ante esto, Laura lo consideró totalmente absurdo, pues supuestamente, los policías son los que están armados.

Laura y activistas lésbico-gay se manifestaron hoy, durante el segundo informe del alcalde Solís Arzola.

 

 

 

 

 

 

Bernardo Monroy
Bernardo Monroy
Reportero y escritor de medios digitales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO