- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Sismo en Costa Rica 6.0

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=I4DcQdrcOZs’]

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hkUUMCg4ahU’]

——-

(CNNMéxico) — Un sismo de 6 grados sacudió Costa Rica la tarde de este viernes, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento sísmico ocurrió a las 16:47 horas (hora local) y tuvo una profundidad de 70 kilómetros.

Su epicentro se localizó a 28 kilómetros al noroeste de San José, la capital del país centroamericano, informó el USGS en su página electrónica.

Hasta ahora no se han reportado heridos ni daños materiales.

El sismo se produce dos días después de que dos temblores en el sur de España causaran la muerte de al menos dos personas.

——-

supermercado mas x menos paseo de las flores, todo en el piso. Foto: @CrisBartels

——-

TERREMOTO EN JAPÓN 6.2

Magnitude
6.2
Date-Time
Friday, May 13, 2011 at 23:35:53 UTC
Saturday, May 14, 2011 at 08:35:53 AM at epicenter
Location
37.383°N, 141.405°E
Depth
37.6 km (23.4 miles)
Region
NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
Distances
59 km (36 miles) NE of Iwaki, Honshu, Japan
91 km (56 miles) E of Koriyama, Honshu, Japan
93 km (57 miles) ESE of Fukushima, Honshu, Japan
239 km (148 miles) NE of TOKYO, Japan
Location Uncertainty
horizontal +/- 14.1 km (8.8 miles); depth +/- 7.4 km (4.6 miles)
Parameters
NST=369, Nph=385, Dmin=300.6 km, Rmss=0.94 sec, Gp= 32°,
M-type=regional moment magnitude (Mw), Version=A
Source
USGS NEIC (WDCS-D)
Event ID
usc0003etn

——-

Un sismo de magnitud 6 sacudió el viernes Costa Rica, anunció el instituto geofísico estadounidense (USGS, en inglés), sin que por el momento se registraran víctimas ni daños.

——-



Los empleados del Scotiabank, en Sabana norte, fueron evacuados tras el sismo de esta tarde. Mayela López.

——-

San José (Redacción de La Nación). A las 4:50 p. m. de hoy un fuerte sismo sacudió el territorio costarricense. El epicentro estaría ubicado seis kilómetros al norte de Santiago de Puriscal,  con una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, según información del Ovsicori de la Universidad Nacional.

El sismo se habría dado a una profundidad de 70 kilómetros y provocó fallos en la red de telefonía celular del ICE.

Según la Cruz Roja no se reportan daños materiales de consideración ni atenciones médicas especiales a raíz del sismo. No obstante, en Puriscal los socorristas han atendido a varias personas por crisis nerviosas. Allí se reportan daños leves en infraestructura.

——-

Un fuerte sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió a las 4:50 pm -hora local- a Costa Rica, el movimiento sísmico se sintió con bastante fuerza y ya se reporta una persona fallecida debido a un accidente de tránsito mientras sucedía el temblor.

El epicentro se ubicó en la zona de Tilarán y tuvo una profundidad de 46 km. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de Costa Rica informó que el sismo fue originado por subducción.

Luis Madrigal, colaborador de Wikinoticias en Costa Rica, confirmó que el sismo se percibió con mucha fuerza en San José. Varios objetos se cayeron y se suspendieron las clases en algunas zonas del país debido al movimiento.

Ya se reporta un hombre fallecido por el temblor luego de que su auto chocara contra otro en el “Puente de la Amistad” mientras ocurría el movimiento. También ocurrieron varias colisiones que dejaron varios heridos.

Una mujer localizada en el epicentro dijo a la prensa local que las calles se destrozaron y ya se reportan deslizamientos en varias carreteras que conectan distintos puntos del país.

Las comunicaciones se encuentran colapsadas y no hay servicio de telefonía celular ni mensajería de texto.

Algo que preocupa a los expertos en estos momentos es el incremento en el olor a azufre que emana del volcán Turrialba en la provincia de Cartago.

Este es el sismo más relevante desde el desastroso terremoto de 6.2 grados que mató a 100 personas el 8 de enero del 2009.

——-

Un fuerte sismo de 6 grados de magnitud sacudió este viernes gran parte del territorio de Costa Rica, causando temor entre la población, pero sin que en un primer momento hubiese reportes de víctimas o daños, informaron los servicios sismológicos.

El sismo se registró a las 16H47 locales (22H47 GMT) y tuvo su epicentro a unos 25 km al oeste-noroeste de San José y a 70 km de profundidad, informó el servicio geológico estadounidense USGS, que utiliza la escala de magnitud de momento.

Llamados telefónicos a los medios locales dieron cuenta que el sismo fue sentido en varias localidades de la costa del Pacífico, e incluso en la del Caribe, aunque en este caso con menor intensidad.

El sismo se sintió con particular intensidad en los residenciales sectores de Escazú y Santa Ana, en el oeste de la aglomeración capitalina, y donde habitan gran cantidad de diplomáticos y ejecutivos de empresas extranjeras.

Sectores del oeste del Valle Central, en especial en la provincia de Alajuela y en cercanías del aeropuerto internacional de San José, registraban esta tarde extendidos cortes del servicio eléctrico que dejaron sin funcionamiento los semáforos, en coincidencia con la hora de punta de circulación.

——-

Surgen alertas en twitter “Gente, preparados por posibles replicas #temblorcr #costarica alisten todo lo necesario en caso de una emergencia!”

——-

Sismograma en que muestra el movimiento de tierra producto del terremoto. Foto: Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.

——


Un fuerte sismo de 6.0 grados en la escala de Richter sacudió a las 4:50 pm -hora local- a Costa Rica, el movimiento sísmico se sintió con bastante fuerza y ya se reporta una persona fallecida debido a un accidente de tránsito mientras sucedía el temblor.

Luis Madrigal confirmó que el sismo se percibió con mucha fuerza en San José. Varios objetos se cayeron y se suspendieron las clases en algunas zonas del país debido al movimiento.

Ya se reporta un hombre fallecido por el temblor luego de que su auto chocara contra otro en el “Puente de la Amistad” mientras ocurría el movimiento

————

No hay señal de teléfono fijo, ni celular. Hay apagones de luz eléctrica. Se sintió en parte del sur de Nicaragua.

————

No se presentan daño mayores en ninguna zona, la red celular no esta disponible, fue de 6- 7,0 grados, el temblor en todo el pais

————

Un fuerte sismo se registró este viernes hacia las 22h45 GMT en San José y gran parte del territorio de Costa Rica, causando temor entre la población, pero sin que en un primer momento haya reportes de víctimas o daños.

Llamados telefónicos a los medios locales dieron cuenta que el sismo fue sentido en varias localidades de la costa del Pacífico, e incluso en la del Caribe, aunque en este caso con menor intensidad.

————

Se reporta una persona fallecida en Costa Rica tras el #sismo. Cruz Roja Costarricense declara “emergencia”.

 

Un fuerte sismo se registró este viernes hacia las 22h45 GMT en San José, constataron periodistas de la AFP, y gran parte del territorio de Costa Rica, causando temor entre la población, pero sin que en un primer momento haya reportes de víctimas o daños.

Llamados telefónicos a los medios locales dieron cuenta que el sismo fue sentido en varias localidades de la costa del Pacífico, e incluso en la del Caribe, aunque en este caso con menor intensidad.

 

 

Costa Rica: #Sismo fue de magnitud 6 grados, epicentro 25 Km al Noroeste de San José entre San Rafael de Poás y San Isidro de Grecia.

Un sismo de una magnitud de 6,0 grados Richter sacudió en la tarde de este viernes a Costa Rica.

El movimiento telúrico se produjo a las 18:47 horas de Chile (16:47 hora local) y su epicentro se situó a 25 kilómetros de San José.

 

Magnitude
6.0
Date-Time
Friday, May 13, 2011 at 22:47:55 UTC
Friday, May 13, 2011 at 04:47:55 PM at epicenter
Location
10.105°N, 84.261°W
Depth
70 km (43.5 miles)
Region
COSTA RICA
Distances
25 km (16 miles) WNW (303°) from SAN JOSE, Costa Rica
126 km (78 miles) SSE (153°) from San Carlos, Nicaragua
137 km (85 miles) W (275°) from Limon, Costa Rica
Location Uncertainty
horizontal +/- 16.5 km (10.3 miles); depth +/- 8.8 km (5.5 miles)
Parameters
NST=376, Nph=381, Dmin=20 km, Rmss=1.23 sec, Gp=115°,
M-type=regional moment magnitude (Mw), Version=9
Source
U.S. Geological Survey, National Earthquake Information Center:
World Data Center for Seismology, Denver
Event ID
usc0003et0

Más noticias

Pide secretario de Finanzas a municipios no dejar pendientes ante cambio de administraciones

Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas Héctor Salgado Banda, pidió a los municipios considerar que este año habrá cambios en las administraciones municipales, por...

Robo en tienda del centro desata persecución y choques en Celaya

Celaya, Gto. Un robo de teléfonos celulares en una tienda departamental de la Zona Centro, terminó con una persecución, choques y con los presuntos...

Comunidades arrastran deudas al Simapag por crisis del COVID

Guanajuato, Gto. La crisis que trajo la pandemia del COVID-19 generó que algunas comunidades ya no pudieran hacer frente a los pagos por el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí