- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Alcalde de Acapulco pide resistencia civil para defender Tianguis Turístico

Luego de que se puso en duda la permanencia del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco para volverlo itinerante, el presidente municipal de esa ciudad, convocó a sus gobernados a dar muestras de su desacuerdo con la medida.
Manuel Añorve Baños pidió a los ciudadanos colocar pancartas y letreros en las puertas de sus hogares con leyendas alusivas a la defensa del evento del ramo turístico.
También anunció que este jueves se reunirá con el presidente Felipe Calderón para solicitarle la destitución de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, a quien calificó como “incompetente” para solucionar la problemática turística que atraviesa el puerto.
Según Añorve, el Tianguis Turístico es una vital fuente de empleo para miles de acapulqueños, siendo un evento de primer orden para el puerto y por lo tanto para la economía del estado de Guerrero, por ello su empeño en defender su permanencia en este lugar.

Proponen foro para analizar la pertinencia de cambio de sede
Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Distrito Federal, propuso que antes de tomar una decisión definitiva se realice un amplio foro de expertos para analizar la pertinencia económica, política y social de hacer itinerante al evento de turismo. El planteamiento ya fue hecho a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien le ofreció analizar la idea.
Rojas mencionó que se debe estudiar si es políticamente el momento correcto, “si repercutirá de manera negativa en lo económico, si los compradores efectivamente están dispuestos a salir a otro destino, si hay condiciones en el destino que se elija”.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Matan a 4, hieren a 4, el viernes el León

León, Gto. La noche del viernes 15 de enero cerró con cuatro personas asesinadas y cuatro más heridas en diferentes acontecimientos en la ciudad...

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí