- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Slim deja de anunciarse en Televisa

Las empresas controladas por el empresario Carlos Slim han decidido dejar de anunciarse a través de los canales de Grupo Televisa, bajo el argumento del alza de costos publicitarios, que se incrementaron entre un 10 y 15% por primera vez en cuatro años. De acuerdo con The Wall Street Journal, Arturo Elías Ayub, portavoz de Grupo Carso, las empresas de Slim, dijo que si Televisa bajara sus precios de nuevo, las empresas de Slim considerarían regresar.

Las compañías de Slim representaron 3.8% de los ingresos de difusión de publicidad en 2010, y casi 1.5% de los ingresos totales. La medida costaría a Televisa alrededor de 75 millones de dólares o 900 millones de pesos.

Las tiendas de Slim que dejarían de insertar publicidad incluyen a Sears Roebuck de México y Grupo Sanborns, Telmex y Telcel.

Analistas consideraron que la postura de Telmex representa una represalia por el interés de Televisa de competir cada vez más en el mercado de las telecomunicaciones.

Con información de The Wall Street Journal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO