- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Solicitan legisladores avances del reglamento de la ley de Cultura Física y Deporte

El día de hoy jueves, en sesión los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local acordaron solicitar al titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, un informe respecto al avance de la publicación del Reglamento de la Ley de Deporte y Cultura Física para el Estado de Guanajuato.

En la reunión participaron el presidente de la comisión Ángel Alberto Robles Ávalos y los diputados Omar Octavio Chaire Chavero, Francisco Amílcar Mijangos Ramírez y Héctor Astudillo García.

El presidente propuso solicitar al titular de la mencionada dependencia estatal un informe de los avances sobre el Registro Estatal del Deporte, la integración de los Consejos y la distribución del recurso a partir de la publicación del Reglamento de la Ley de Deporte y Cultura Física para el estado.

Por su parte, el diputado Héctor Astudillo García se sumó a la petición y manifestó que fueron muchas horas invertidas para la creación de la Ley de Deporte y Cultura Física para el Estado de Guanajuato, así como el análisis de las mejores opciones para que esta Ley funcione en el estado.

El diputado añadió que es “una ley en donde se dé al deportista la certeza de que la presencia y el apoyo institucional está dirigida en el sentido de procurar su mejor desarrollo físico, se cuide el perfil de quienes operan los programas institucionales, se hagan recomendaciones a los ayuntamientos y en donde se busque la profesionalización de los instructores y directores de área en las diferentes esferas de gobierno”.

Se puntualizó en dicho informe que es necesario si ya existe el padrón, un programa electrónico y una certificación no solamente de las escuelas generadoras de deportistas, sino también de los instructores encargados de las mismas.

También se acordó enviar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, una propuesta en la que el personal del Congreso del Estado participe en un programa de activación física y que la última semana de cada mes, con una duración de 15 a 30 minutos, se realice esta activación de manera conjunta.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img