- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Sólo cuatro curtidores han buscado permutar sus tenerías

El director de Economía, Eduardo Ramírez Valdés, refirió que sólo han sido cuatro curtidores los que se han acercado a tratar de negociar su reubicación mediante la opción de permutar su predio a cambio de un terreno en el Parque Piel.

El funcionario explicó que una de las opciones que se tiene con las tenerías consiste en que aquellas que se encuentren en la zona que abarca el proyecto de la Ruta del Peatón sean permutadas por predios en el Parque Piel, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado ninguna negociación de este tipo, pese al acercamiento de cuatro empresarios curtidores, de los más de 80 que se encuentran en dicha situación.

“Hasta este momento en cartera tenemos cuatro (procesos de permuta) ninguno de ellos se ha concluido, esto se debe a que la disposición de Sapal les exige que sea el proceso húmedo el que se retire de la zona urbana entonces para ellos es muy distinto el considerar el mudar toda una operación nada más por el proceso húmedo y entonces están negociando si mandan o subcontratan su proceso húmedo para seguir trabajando ahí, o de plano mudan su tenería”, dijo.

Ramírez Valdés señaló que los espacios que se logren negociar con los curtidores servirían para edificar museos, centros de estudios y estacionamientos.

“Cualquier tenería que quiera mudar sus procesos nosotros podemos valorar la propiedad con lo que sería el valor comercial y ponerle a su disposición un terreno en estos polígonos por el mismo valor y en un proceso de permuta se le pudiera poner a disposición un nuevo espacio para que esas propiedades que nos dejaran disponibles en el trazo de la Ruta del Peatón se pudieran convertir en centros de interpretación histórica, museos, estacionamientos, instalaciones de servicios que nos ayudaran a esta reactivación que queremos”, indicó.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí