- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Sólo verifica el 43% de los vehículos en Celaya

Celaya; Gto.- Solamente 111 mil 800 vehículos de los 260 mil registrados en Celaya cumplieron con la verificación vehicular, es decir, solo el 43 por ciento, sin embargo, dada la contingencia sanitaria no se contemplan dispositivos para multar.

Según datos de la Dirección de Medio Ambiente indican que, dentro del periodo del 17 de febrero al 12 de marzo, es decir, antes de la contingencia sanitaria, se levantaron 581 multas, mientras que del 11 de septiembre al cuatro de diciembre se aplicaron 65 multas, en total 646 por falta de verificación vehicular

Cabe recordar que, el costo por verificación vehicular es de 235 pesos, pero la multa por no cumplirla es de mil 42 pesos y para aquellos propietarios de unidades ostensiblemente contaminantes es de mil 129 pesos.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente en Celaya, explicó que restan 148 mil 200 vehículos sin la verificación anual, la cual, es obligatoria para cumplir con el proceso de canje de palcas y los dueños, se harán acreedores a una sanción.

“La calidad del aire no es muy buena en estos tiempos, por ello, la importancia de la colaboración de los ciudadanos en mejorarla, de ahí que se participe en la verificación vehicular para disminuir los gases contaminantes”.


La Dirección de Medio Ambiente cumplió con 300 dispositivos de difusión de verificación, pero no hay dispositivos por falta de engomado, dado que la contingencia sanitaria lo impide, pero además el objetivo no es recaudatorio, explicó el Director de Medio Ambiente.

Sin embargo, el personal de Medio Ambiente en su recorrido por la ciudad, si procede con multa cuando se detecta unidades sin engomado de verificación del 2019 y aquellos vehículos ostensiblemente contaminante.

Si bien la disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) es de una sola verificación vehicular en este 2020, Celaya solo alcanzó el 43 por ciento, con el objetivo de lograr el 48 por ciento para el primer semestre del 2021.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí