- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Sostiene Sheffield: “no al cambio de uso de suelo al sur”

El Alcalde Ricardo Sheffield desconoce cualquier tipo de compromiso con Luis García Padilla para acceder a sus reclamos de que se cambie el uso de suelo en la zona sur de la ciudad, con el fin de detonar un desarrollo habitacional.

Además, el Alcalde hizo su propia defensa del reclamo que el empresario le hizo frente al gobernador y los medios de comunicación durante un recorrido por la UNAM en construcción.

“Ya le aclaré que era un evento que no organizó el Municipio” adujo el Alcalde y justificó que la aclaración haya sido posterior porque entonces “no era el sitio para aclarárselo, ni tampoco era el modo en que él lo hizo”.

Añadió que él, por su parte, respeta al empresario como adulto mayor a él.
“A mí me enseñaron desde joven a respetar a mis mayores; por eso me quedé calladito, no le dije nada, pero eso no implica que no fue el lugar ni la forma”.

Pero sobre el reclamo de Luis García Padilla descartó que se vaya a acceder al cambio de uso de suelo.

La razón es que “no podemos llevar a esa zona ni agua ni drenaje en el volumen en que lo ocupa un fraccionamiento habitacional”.

En cambio, en el caso de un fraccionamiento industrial o en el caso de la propia UNAM, señaló que la densidad poblacional es mucho más baja, de ahí que eso haga factible dotarlos de servicios básicos.

Por otro lado, aclaró que el empresario vendió, no regaló la tierra para construir el plantel León de la UNAM: “No la regaló, se la pagamos, una parte con dinero y otra parte con tierra”.

Abundó que el ofrecimiento del Municipio al empresario fue el desarrollo de un parque industrial.

Incluso, dijo, el área de donación anticipada de terrenos que Luis García Padilla hizo, se planteó sobre la densidad y los porcentajes establecidos para un parque industrial.

“Para uso habitacional se le hubiera aceptado mucha más tierra de la que se le recibió, pues ¿para qué gastaba yo dinero y reservas territoriales del Municipio?, entonces se le hizo el porcentaje en base a un uso industrial, por eso nada más llegamos a 25 hectáreas; si no, hubiéramos sobrepasado las 30”, sostuvo Sheffield.

De este modo, “él entrega tierra, no la regala, porque la ley así lo establece, y en un porcentaje proporcional al uso de suelo industrial, y el resto de la tierra tiene a bien (cosa que le agradezco a nombre de León) vendérnosla; porque no la regaló, se la pagamos, una parte con dinero y otra parte con tierra”, comentó el alcalde.

Por otro lado, expuso que en el caso de Villas del Juncal, el Municipio le comprará al empresario el terreno de 790 metros cuadrados que se le había permutado, junto con otros, por el terreno para el campus de la UNAM.
Por él, se le pagarán tres millones de pesos.

“Estamos obligados legalmente a reivindicarlo y lo haremos, entonces hay que agradecerle, pero como se le agradece a cualquier ciudadano, dentro del marco de la ley”.

* Con información de Valentín López Almanza

Más noticias

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

‘Somos muy unidas con Scarlett’: Sanjuana Múñoz, jugadora del Club León femenil

León, Gto. El Club León femenil logró su primera victoria de la temporada ante las Centellas y una de las protagonistas fue Sanjuana Múñoz,...

SSG reporta 23 decesos por Covid y 244 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 23 muertes por Covid y 244 nuevos contagios en los municipios de la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí