- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

“Soy consejero ciudadano no empleado”, dice Izaguirre

Mientras el secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Gabino Carbajo, pidió a Ramón Izaguirre que renuncie al cargo de consejero en el sistema de agua capitalino para que, desde la ciudadanía emprenda las críticas que desee, Ramón Izaguirre responde que es consejero ciudadano y por tanto representa a la sociedad.

La discusión nace por las críticas que el consejero hizo al proyecto de la Bufa del que se manifestó en contra mediante un movimiento ciudadano llamado “Guanajuato somos todos”, en el que exhortaba a la sociedad de votar en contra de la urbanización en la Bufa durante el plebiscito que se llevó acabo el 5 de diciembre.

Por estos actos el consejero explica, que se le acusa de dos cosas, de expresarse con insultos por la autoridad municipal lo cual insiste en que es falso y que se pretende investigar su funcionamiento como consejero del Simpag, además de una conducta antiética e inmoral porque dice el secretario que “tiene derecho a criticar al gobierno, pero una cosa es criticar y otra que tomes actos, acciones en contra del gobierno, siendo tu parte del Ayuntamiento”.

Además el secretario hace una recomendación al consejero que deje el cargo y entonces desde la sociedad realice cualquier crítica “pues que don Ramón renuncie a su cargo y entonces haga todas las acciones  en contra” quien asegura que esa actitud es la éticamente correcta.

Pero el secretario deja claro que el puesto de consejero es una propuesta que hacen organizaciones sociales, además recalca que “son consejeros ciudadanos no empleados municipales”, admite que recibe una retribución por ello, pero dice “eso no quita nuestro carácter de ciudadano, yo no creo estar en ese puesto de que por recibir una retribución de parte de la administración municipal tenga que estar manifestándose a favor de lo que haga o deshaga”.

Además el consejero comenta que está en toda la disposición de colaborar con la contraloría municipal, aunque si bien es cierto todavía no se le cita, ni participa en el proceso porque asegura, que de parte de algunos funcionarios, seguirán insistiendo en las represalias.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí