- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

SS combate desnutrición en la población infantil del estado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato recuperó a más de 3 mil niños que padecían desnutrición, a través de los sistemas de nutrición promovidos en las unidades de salud.

Del total de niños guanajuatenses menores de cinco años que padecían desnutrición, 2,047 recuperaron peso y talla después de seguir los lineamientos para una vida saludable, de los escolares de 5 a 9 años de edad 1,079 recuperaron su estado nutricional.

El secretario de Salud Éctor Jaime Ramírez Barba, a través de un comunicado comentó que la dependencia estatal trabaja en el fomento a los buenos hábitos alimenticios mediante el Plato del buen Comer, que contiene los tres grupos alimenticios ideales para lograr el equilibrio del organismo.

Para los niños en etapa de crecimiento se recomienda el consumo los de frutas y verduras mínimo cinco porciones al día, por lo menos dos tazas de verduras cocidas diarias, además de consumir cereales como pan, tortilla, amaranto, bolillo, pan dulce, pero sin excederse, las carnes y leguminosas fríjol, haba, lenteja importantes para el aporte de hierro, y se recomienda consumo de una porción pequeña de  carne roja, pollo o pescado, de este último por lo menos tres veces por semana.

Para complementar se recomienda tomar por lo menos ocho vasos de agua durante todo el día y hacer 30 minutos de activación física.

Ramírez Barba, destacó que la Secretaría de Salud trabaja por que los niños guanajuatenses gocen de una calidad de vida saludable y recomienda a los padres de familia identificar los signos de alarma para detectar la presencia de desnutrición en los niños; debilidad, lento aprendizaje, retardo creciente (bajo en estatura), hundimiento de ojos, cansancio, pronunciamiento de costillas y poco apetito.

Más noticias

Matan a 4, hieren a 4, el viernes el León

León, Gto. La noche del viernes 15 de enero cerró con cuatro personas asesinadas y cuatro más heridas en diferentes acontecimientos en la ciudad...

Lideresa de Morena en Guanajuato condena aplicación de vacuna a los servidores de la nación

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí