- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Suben sueldo a colaboradora de Bárbara Botello en alcaldía

Tomada de la cuenta Twitter de Bárbara Botello

El regidor José Arturo Sánchez Castellanos no quita el dedo del renglón y afirma que evalúa “hasta qué nivel se puede intervenir” en el tema de los ajustes salariales aprobados por el Ayuntamiento el mes pasado, entre los cuales 5 directores de la Contraloría Municipal se beneficiaron con un aumento de 7 mil 744 pesos mensuales, pasando de ganar 32 mil 541 a 40 mil 285 pesos al mes.

Y es que más allá de la importancia que pudiera tener una empleada municipal, esta en particular, es vista en eventos partidistas y políticos como staff de la priista en horarios de oficina, además, se le incrementó su salario por arriba de los regidores del Ayuntamiento.

En particular, el regidor, presidente de la Comisión de la Contraloría de la Gestión Gubernamental, estudia lo procedente en el caso de Verónica García Barrios, Directora del Sistema de Control y Evaluación para la Gestión Gubernamental de la Contraloría.

Y es que a José Arturo Sánchez Castellanos le parece que no se sustentó semejante alza en las percepciones, pues argumentar como justificación el aumento en la carga de trabajo es como no decir nada, considera.

Tomado del Twiitter de Verónica García Barrios.

Además, refiere que no queda claro por qué se aplica una retabulación a estos sueldos 18 meses después de iniciada la administración.

Las direcciones a las que Contraloría aumentó salarios son la Dirección de la Auditoría Contable, la Dirección de la Auditoría de Obra Pública, la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Dirección de la Contraloría Social y la Dirección del Sistema de Control y Evaluación para la Gestión Gubernamental.

El regidor Sánchez Castellanos criticó en particular el aumento otorgado a esta última dirección, cuya titular, Verónica García Barrios, es la beneficiaria del mejoramiento a sus percepciones.

Y es que, sostuvo Sánchez Castellanos, la de García Barrios es una dirección intrascendente, cuyas funciones concretas se ignoran, con escaso personal, y la cual nunca ha emitido un informe de resultados e incluso carece de un sistema o un método de evaluación.

“Se supone que es una dirección encargada de evaluar a todos los funcionarios de la administración pública, pero nunca ha habido un resultado”, expuso.
Otro factor de crítica para la funcionaria, es el conflicto de intereses que pudiera tener debido a su colaboración con Bárbara Botello en el programa de radio de ésta.

El regidor José Arturo Sánchez Castellanos estima que este factor podría tener algún efecto para el propio Contralor Municipal José Cruz Hernández Moreno en el desempeño institucional de la dependencia.

Sin embargo, y pese a las críticas, Verónica García Barrios continúa desempeñando su función al frente de la Dirección del Sistema de Control y Evaluación para la Gestión Gubernamental, creada en la administración municipal pasada, mientras que el propio Contralor, esta semana, está disfrutando de sus vacaciones, dejando en sus directores toda su confianza en el cumplimiento de sus respectivas funciones.

* Con información de Valentín López Almanza

Más noticias

‘Justifican’ senadoras de Morena intercambio de datos por vacuna

Guanajuato. Las senadoras de Morena por Guanajuato, Malú Micher y Antares Vázquez Alatorre aseguraron que las llamadas de servidores de la nación a adultos...

Reducción de presupuesto en turismo afectará a hoteleros en Celaya

Celaya; Gto.- Los miembros de la Asociación de Hoteles de Celaya aportarán 200 mil pesos anuales al Consejo de Turismo para promocionar la ciudad...

Sufre Celaya alza de muertes por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya registró su cifra más alta en defunciones por COVID-19 con 17 en las últimas 24 horas para llegar a las 733...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí