- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Subsemun tiene que rediseñarse: Sheffield

De acuerdo al recurso que ofrece el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) al municipio para que se pueda comprar equipo, el presidente de León Ricardo Sheffield  considera que debe “rediseñarse” ya que se etiquetan equipos básicos que el municipio ya tiene cubierto.

“Sin embargo, algunas de las necesidades básicas ya están cubiertas y ahora se ocupan otras que no son básicas”.

Los recursos que regresó el municipio al Subsemun , asegura el alcalde que van a regresar para volverse a utilizar y añade, que todos los municipios presentan problemas similares por no conseguir el equipamiento que el municipio requiere.

Asegura que el atraso con que llegan los recursos por parte del Subsemun les causa “dolor de cabeza”  porque ellos tratan de cumplir con las fechas, sin embargo dice, que la federación reconoce su falta y es flexible con las fechas límites.

“Ya es costumbre año con año nos pasa lo mismo, incluso ha habido partidas que nos llegan 3 días antes de su vencimiento”

Por parte ante los comentarios del regidor Sánchez Castellanos, que pudo haberse pedido un préstamo  y luego pagarlo, el presidente aclara “no podemos estar pagando nosotros intereses por un recurso que sabemos que vamos a recibir”.

Sobre la adquisición de nuevas armas con calibre más alto, el presidente afirma que la seguridad debe estar equipada al mismo nivel que el crimen organizado, para combatirlo con mejores resultados.

Acerca de la Feria Nacional del Libro (Fenal) el edil pronosticó muy buena expectativa ya que es considerada la 2da feria más importante a nivel Nacional, e informó sobre el programas de Becas de León el cual otorga 3 mil becas pero hasta ahora van 3 niños a nivel secundaria.

Esto dentro del marco del día de la madre en donde el alcalde felicitó a todas las mamás, que disfruten este día e invitó a los papás a que platiquen con sus hijos sobre la sexualidad para evitar más embarazos en adolescentes.

El evento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de León en el que estuvieron presentes el presidente de León Ricardo Sheffield, el director de Salud Municipal Carlos O´farrill, el director del Hospital Materno infantil Gabriel Cortés Alcalá, la directora de Desarrollo Institucional Rebeca González Passini y la regidora Lucía Sánchez Junquera, haciendo entrega de ayuda para las mamás.

Más noticias

Apenas se asomó COVID-19 a la zona Laja-Bajío

Celaya; Gto.- Durante las últimas 24 horas, apenas se alcanzó a asomar el COVID-19 en la zona Laja-Bajío, donde solamente se reportaron siete casos...

Mujeres tienen mucho que reclamar: Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- “Hay mucho que reclamar, porque se reconoce toda la violencia que han sufrido las mujeres”, expuso Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la...

Anuncia Diego Sinhue a Libia Denisse como la primera Secretaria de Gobierno

Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció de forma oficial la llegada de Libia Denisse García Muñoz Ledo como Secretaria de Gobierno. En el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí