- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Sugieren priístas pruebas para empleados municipales; consideran se evitarán contagios

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitaron a los municipios que realicen pruebas de COVID-19 a trabajadores que tienen trato directo en servicios para la ciudadanía.

La diputada del PRI, Guadalupe Guerrero Moreno señaló que son los empleados municipales son quienes principalmente se han contagiado de Coronavirus, ya que a pesar de usar las medidas sanitarias de dominio público como uso del cubrebocas y gel antibacterial, es común que en los espacios gubernamentales, tengan poca ventilación y con mucha afluencia de personas.

Y tras exponer los espacios gubernamentales municipales donde más se han presentado los contagios en la entidad y señaló que en siete municipios de la entidad, se han registrado 726 contagios por el COVID-19.

“En el municipio de León se registraron un total de 859 funcionarios contagiados, en el municipio de San Francisco del Rincón registró un total de 50 funcionarios contagiados, en Celaya, se habían registrado un total de 181 funcionarios contagiados y en Guanajuato capital, se realizaron pruebas a 900 trabajadores y un total de nueve funcionarios dieron positivo por COVID-19”, expuso.

Guerrero Moreno consideró que debido a la necesidad de que los servicios públicos sigan funcionando, las administraciones municipales deben procurar detectar casos asintomáticos o pre-sintomáticos a tiempo, para evitar brotes y más contagios, especialmente en lugares cerrados, concurridos o bien donde los funcionarios tengan contacto frecuente con una cantidad considerable de ciudadanos.

Contextualizó la situación exponiendo que en la entidad, la Secretaría de Salud reportó un total de siete mil 596 fallecimientos, aunado a que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes COVID-19, ronda el 84 por ciento de ocupación en hospitales, lo que ha generado la saturación a lo largo del estado.

“Es indispensable que para garantizar la salud de los trabajadores municipales como de los ciudadanos que estos atienden, se realicen las pruebas de detección de manera progresiva, como medida preventiva y con la finalidad de evitar que las oficinas públicas se conviertan en focos de contagio, hasta en tanto la transmisión del virus disminuya conforme al nivel de riesgo del semáforo epidemiológico”, finalizó.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios