- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Suma 110 compromisos alcalde de Irapuato; algunos estancados

Jorge Estrada Palero indicó que son 67 los compromisos cumplidos de los 110 que ha pactado ante los irapuatenses. Foto: Elihú Ojeda.

Aunque algunos compromisos del alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero, distan de ser concretados por la actual administración, a sus 100 compromisos firmados ante ciudadanos y notario público en su gira de campaña, le ha sumado otros diez más que se han generado y planeado en el año y medio que lleva en el poder.

Confiado en que antes de que finalice su administración en 2012, Jorge Estrada Palero ha sumado y firmado diez compromisos más ante los ciudadanos a fin de ejecutarlos; sin embargo, temas como el Rastro Municipal, el asunto del relleno sanitario e incluso el Teatro Revolución, bandera de promesas en su campaña, no tienen aún plan que les viste de ser cumplidos en los 18 meses que le restan como presidente municipal.

Durante un desayuno ante los medios de comunicación, el alcalde vitoreó que hasta el momento, se llevan cumplidos 65 de los cien compromisos pactados ante notario público el 20 de junio de 2009, y dos de los diez que se han sumado para esta ocasión.

Para los nuevos compromisos que adquiere ante la ciudadanía, destacan el Centro Nacional Paralímpico y el embellecimiento de la calle Guerrero, aunado además a acciones a realizarse en el complejo del Vivero Revolución, que incluye estacionamiento subterráneo, rescate del demolido Estadio Revolución, base de camiones urbanos, más accesos al centro de convivencia, ampliación del bulevar Arandas, el modulo Comudaf, el pozo de riego de La Purísima y un parque tecnológico en el Infórum.

Ante estos nuevos retos, el alcalde fue cuestionado sobre asuntos que han ido traspasándose administración con administración, como la certificación TIF al rastro y el asunto del relleno sanitario, temas que dijo serán resueltos, pero de los que aún no existen acuerdos concretos entre los miembros del Ayuntamiento.

A su favor, Jorge Estrada abona acciones ya cumplidas como la consolidación del Implan, equipamiento a Seguridad Pública, obras de puentes peatonales y vehiculares, así como el mejoramiento de calles y caminos comunitarios, además de apoyos, tanto de infraestructura como de gestión, en temas de investigaciones científicas, apoyos a textileros, complejos culturales y deportivos y, equipamiento en temas de protección civil.

Más noticias

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí