
Cortazar, Gto. Ya suman tres los muertos derivados del ataque a balazos ocurrido el pasado 11 de noviembre en un billar ubicado sobre la carretera Cortazar-Salvatierra. En el lugar murió un hombre y una mujer y había otros dos lesionados, de los cuales, uno falleció la noche de este lunes.
Lo anterior, lo informó René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia de la Región “C”, quien señaló que el lunes a las 21:00 horas les informaron por parte del IMSS de la muerte de Moisés Villalpando Liñán, de 59 años, con domicilio en Cañada de Caracheo, en Cortazar.
Antes de su fallecimiento, Moisés Villalpando declaró que el día de los hechos él se encontraba en el interior de su negocio de venta de cerveza y billar, podando unos árboles, cuando llegó una camioneta negra Avalanche de donde descendió un sujeto que él conocía desde hace cuatro meses, llamado Adán.
Adán lo acompañó a sentarse en la banqueta, afuera del negocio y mientras platicaban, llegaron dos camionetas de donde bajaron dos sujetos armados que comenzaron a dispararles, por lo que Moisés corrió al interior de su negocio a esconderse, pero ya tenía lesiones.
El día de los hechos murieron María Estela Castillo Rodríguez de 57 años, y Juan Adán Moreno Arreguín de 45 años, ambos de Salvatierra.
Balean a sobrino el mismo día
Ese mismo día, pero a las 19:40 horas, las autoridades tuvieron conocimiento por parte de la célula de Investigación Criminal del Municipio de ese municipio sobre la existencia de un hombre lesionado por proyectil disparado por arma de fuego, en la calle Aquiles Serdán, esquina con Constituyentes de la comunidad de la Estancia de San José del Carmen, quien murió en el lugar.
Se trató de Abraham Haro Moreno de 29 años con domicilio en la misma comunidad y quien era sobrino de Juan Adán Moreno Arreguín, quien fue ejecutado horas antes en Cortazar. Las autoridades siguen con las investigaciones.