- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Suman 21 desaparecidos, los buscan en San Fernando

La procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, confirmó que suman 21 denuncias de guanajuatenses que se encuentran en calidad de desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas.

De a cuerdo al procurador Carlos Zamarripa Aguirre, del miércoles a este viernes, se recibieron el grueso de las denuncias por desaparición de personas en el norte del país. Hasta este momento siguen las investigaciones para dar con el paradero de los guanajuatenses.

Zamarripa Aguirre, manifestó que los guanajuatenses, habrían salido de varios municipios, entre ellos Celaya, Salvatierra, Valle de Santiago “y otros más al norte del estado”, en los autobuses que fueron interceptados en Tamaulipas.

Hasta el momento continúan las investigaciones “la instrucción que hemos recibido del gobernador, es que se hagan todas las investigaciones”, mencionó el funcionario estatal.

El gobierno de Tamaulipas confirmó la mañana de este viernes a través del secretario de Gobierno, Morelos Jaime Canseco, que fueron exhumados otros 13 cadáveres en un predio en el ejido La Joya, en San Fernando.

Hasta este momento son 72 los cuerpos que se han descubierto en esa zona por lo que las autoridades de Guanajuato comenzaron a investigar si tienen alguna relación con un grupo de 17 guanajuatenses que se reportan desaparecidos.

El miércoles pasado, un grupo de personas de Celaya, Valle de Santiago, Salvatierra y otras localidades de la entidad, se entrevistaron con el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez a quien le manifestaron de la desaparición de 17 personas quienes viajaban en autobús para Estados Unidos.

A partir de ese momento la procuraduría estatal inició las investigaciones y se coordinó con otras dependencias en el país para seguir con la búsqueda de los desaparecidos.

Hasta el momento, las declaraciones del secretario general de gobierno de Tamaulipas, son en el sentido de que podrían ser mexicanos “no estaría yo tan cierto de que sean migrantes, son compatriotas”, declaró Morelos Jaime Canseco a la prensa local.

Los cadáveres, donde buscan a 17 guanajuatenses desaparecidos, fueron hallados en un predio ubicado a 120 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y, por ahora, siguen con el reconocimiento de los cuerpos.

Más noticias

Balean a pareja, muere mujer y hombre sobrevive en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos, a un costado de una plaza de Toros abandonada. El hombre sobrevivió. Los hechos...

Guanajuato capital: síndica del PAN interpone queja por violencia política contra regidora del PRI

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de...

Sí o sí es necesaria la reactivación económica: Presidente del CCE

Celaya; Gto.- La reactivación económica es necesaria, pero no debe dejarse a un lado las medidas sanitarias dado el continuo incremento de casos de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí