- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Suman catorce los detenidos por matanza de 59 personas en noreste de México

Las autoridades mexicanas informaron hoy de que han sido detenidos 14 presuntos delincuentes, tres más de los anunciados ayer, relacionados con la matanza de 59 personas en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, noreste de México.

El portavoz para la Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, dijo al leer un comunicado que han sido detenidos por el Ejército y presentados ante la Fiscalía “14 presuntos criminales presumiblemente vinculados” con esta masacre, nueve de ellos fueron detenidos el 1 de abril y los restantes cinco ayer.

Las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, que no han logrado establecer las identidades de las víctimas, informaron ayer de la masacre, la segunda ocurrida desde agosto pasado en San Fernando después de la matanza de 72 inmigrantes,

Las primeras investigaciones apuntan hacia el secuestro de varias personas que viajaban por la zona en un autobús de pasajeros y cuya desaparición fue denunciada en días pasados.

Poiré dijo que existen líneas de investigación e información derivada de las detenciones “para la plena identificación de la totalidad de la célula criminal responsable de estos hechos de barbarie”.

Aseguró que “no se escatimará ningún esfuerzo de todas y cada una de las dependencias del gabinete de seguridad para dar con ellos”, los asesinos.

“Estos criminales están siendo buscados, serán detenidos y pagarán por los delitos cometidos”, afirmó el portavoz de Seguridad Nacional.

También anunció que por instrucciones del presidente Felipe Calderón las dependencias del gabinete de seguridad aceleran los trabajos de investigación pericial, de denuncias y de inteligencia para identificar a las víctimas y contactar a sus familiares.

También dijo que las autoridades recaban información en otros estados del país sobre hechos que pudieran estar vinculados al hallazgo de San Fernando.

El gabinete de seguridad, dijo Poiré, reforzará la presencia de autoridades federales en la zona de San Fernando para garantizar la seguridad a sus habitantes y, particularmente, a quienes transitan por las carreteras y zonas aledañas.

Finalmente dijo que el Gobierno federal “impulsará un esfuerzo mucho mayor en su profundidad y alcance, en desmantelar y llevar ante la ley a aquellas bandas delincuenciales más violentas”.

Advirtió de que los criminales deben entender “que el homicidio no quedará impune, y que Estado y sociedad son cada vez más fuertes y potentes para enfrentar su violencia con la fuerza de la ley y el anhelo de la paz”.

La matanza en San Fernando fue revelada este miércoles horas después de que miles de mexicanos en varias ciudades del país manifestaran su hartazgo por la violencia que en los últimos cuatro años se ha cobrado más de 35.000 vidas en hechos atribuidos al crimen organizado.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí