- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Suspenden estancia infantil de Irapuato; la reubicarán

La Delegación Federal en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acordó con Claudia Ramírez, responsable de la estancia infantil “Dame tu mano” en Irapuato, la suspensión provisional de actividades mientras realizan la reubicación del establecimiento, ya que por reportes de Protección Civil municipal, el local actual no es viable para seguir funcionando como tal.

La estancia infantil se ubica en el número 669-A de la calle Primo Verdad, en el Barrio de San Cayetano de Irapuato, y fue una de las primeras en afiliarse a la Red de Estancias Infantiles de la Sedesol en 2007. La estancia tiene capacidad para 55 niños y su matrícula actual es de 44.

La reubicación de la estancia obedece a que la Dirección de Protección Civil irapuatense consideró como “no viable” el continuar con sus funciones, porque supuestamente el techo se esta desprendiendo.

La responsable solicitó a la Coordinación del Programa de Estancias Infantiles de la Delegación de la Sedesol la autorización para cambiar de domicilio, misma que le fue otorgada, por lo que provisionalmente dejó de funcionar como estancia infantil afiliada a la Red federal.

Los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en “Dame tu mano” podrán optar por esperar a la nueva ubicación del establecimiento o acudir a cualquier otro similar donde, dependiendo de su capacidad, puedan recibir de inmediato a los menores.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí