- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Suspenden temporalmente el rescate de los mineros

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, anunció la tarde del jueves que de manera temporal se suspenderían las labores de rescate de las personas que se encuentran atrapadas en una mina de Sabinas, Coahuila, labores que se reanudarían en la madrugada de ser posible.

Lozano reportó por la mañana el rescate del sexto cuerpo, aunque no reveló la identidad del minero fenecido. Todos los cadáveres presentan quemaduras de segundo grado, algunos de ellos incinerados. Aún hay ocho personas atrapadas en la mina. Al parecer ya se tiene ubicado el punto exacto donde se encuentran, aunque las labores son difíciles.

El secretario informó a través de su cuenta de twitter de la llegada de un grupo de rescatistas chilenos, quienes fungirán únicamente como orientadores, es decir, no ingresarán al interior de la mina, debido a que los expertos se encuentran bajo medidas de seguridad que les establece la STPS.

El equipo está integrado por un comandante capitán de navío de la Marina chilena, Renato Navarro, quien participo en el rescate de 33 mineros chilenos que quedaron atrapados luego de un derrumbe; William Saintard, rescatista de la Corporación Nacional del Cobre; Héctor Contreras, especialista en minas de carbón del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile; Samuel Durán, de los Carabineros de ese país; y Rodrigo Quiroz Solar, enfermero del Ejército chileno.

Se informó que el equipo de especialistas chilenos se encuentra a la espera de que se desocupen las autoridades mexicanas para iniciar una reunión de evaluación y análisis de la estructura de la mina.

A las 4 de la tarde, Lozano informaba que (el jefe) del grupo de coordinación del rescate, Ing. Aniceto Vélez, encabeza una exposición con el grupo de expertos chilenos.

Con información de agencias

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Aplazan audiencia del policía de León que asesinó durante práctica a su compañero

León, Gto. Luis Manuel, el policía municipal de León, que fue señalado como el responsable de la muerte de su compañero Diego Fernando, tendrá...

En formato semipresencial, Congreso local analizará informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. La Glosa del informe de Gobierno, se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo, informó el presidente de la Junta...

Matan a hombre y levantan a su acompañante, en León

León, Gto. Un ataque armado en la colonia Plaza de Toros, cobró la vida de una persona en el interior de un domicilio; mientras...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí